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‘Monster Hunter Rise’: Cazando monstruos en la consola híbrida de Nintendo [ANÁLISIS]

‘Monster Hunter’ es una de las pocas franquicias que arribaron a este lado del charco directamente desde las tierras niponas, y a través de cada una de sus entregas enfocadas especialmente para las consolas portátiles de Nintendo, lograron una gran cantidad de aceptación, así como una extensa fanaticada a nivel mundial.

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‘Monster Hunter Rise’ ha logrado tener un muy buen inicio en ventas.
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‘Monster Hunter Rise’ llega como una exclusiva de Nintendo Switch.
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‘Monster Hunter Rise’ llega como una exclusiva de Nintendo Switch.
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‘Monster Hunter Rise’ llega como una exclusiva de Nintendo Switch.
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Monster Hunter Rise contará con Canynes y Felynes. (Difusión)
Fecha Actualización
‘Monster Hunter’ es una de las pocas franquicias que arribaron a este lado del charco directamente desde las tierras niponas, y a través de cada una de sus entregas enfocadas, especialmente para las consolas portátiles de Nintendo, lograron una gran cantidad de aceptación, así como una extensa fanaticada a nivel mundial.
UN POCO DE HISTORIA
La trama de ‘Monster Hunter Rise’ nos traslada a la aldea de ‘Kamura’, un lugar ficticio que se presenta como el Japón durante su época feudal, donde se narra acerca de un fenómeno llamado ‘La ultima Calamidad’, la cual sucedió hace 100 años.
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Durante este tiempo, se desarrolla una situación caótica denominada ‘Frenesí’, una especie de fenómeno que origina que los monstruos ataquen en simultaneo cerca de las aldeas y templos de ‘Kamura’, obligando al clan de cazadores a hacerles frente y controlar esto antes que se originen más perdidas y la posible destrucción de la aldea.
Es aquí en donde entra en escena el personaje; el cual inicialmente se deberá crear y construir mediante el clásico menú de edición para luego gestionar las misiones de cacería dentro de ‘Kamura’.
LO NUEVO
‘Monster Hunter Rise’ se muestra como un título fresco que toma mucho de lo aprendido de sus anteriores entregas, pero sin dejar de lado sus raíces.
Una de las nuevas adiciones, en espacial a las mecánicas de juego, son los ‘cordopteros’, una especie de insectos que permitirán poder alcanzar niveles elevados, suspenderse en el aire e inclusive, poder atar a las criaturas debilitadas y controlarlas a tu antojo (utilizarlas como monturas contra otras criaturas).
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También durante la exploración y batallas, se podrá tener apoyo de dos tipos de compañeros. Estos son los ‘Canyne’ y ‘Felyne’; los primeros son unas especies de lobos, los cuales se podrán montar y usar para recorrer mucho más rápido el terreno y los segundos, son ya conocidos en la franquicia.
Dentro de las misiones a disposición, se encuentran las de la aldea, las del clan de caza, las urgentes, y las secundarias. La dificultad también se medirá por estrellas, las cuales se irán liberando conforme se vayan completando.
Adicionalmente a estas misiones, también habrá algunas como parte de la historia, estas pedirán defender la aldea de hordas de enemigos, algo que añade mecánicas nuevas de juego, pero sin destacar mucho.
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VARIANTES
La última entrega, titulada ‘Monster Hunter World’, mostraba campañas de cacería enfocadas en la acción directa, dejando de lado un poco de exploración para llevarnos de forma directa al enfrentamiento, a través de amplios parajes; con un buen soporte multijugador, mecánicas y material adicional.
Ahora, en esta nueva entrega, el equipo desarrollador de Capcom, tomaron mucho de la fórmula original, ya que la búsqueda y rastreo de la criatura ya no será guiada; adicionalmente los escenarios no solo se presentaran bastos, amplios y con diferentes zonas o biomas, sino también enfocado enormemente en la verticalidad de los mismos, siendo necesario también escalar y trepar para poder hacernos con la presa.
El uso de los ‘amiibos’ también podrá ayudarnos en este título, ya que se podrá escanear diariamente cada uno y así mediante una lotería ganar diversos elementos consumibles para la fabricación de armas o municiones.
Como todo título de la serie ‘Monster Hunter’, tampoco podrían faltar las armas y equipo del cazador, el cual se podrá fabricar mediante el uso de una forja; así como también mejorar los atributos de cada una. Existen catorce tipos diferentes de armas, las cuales obedecerán a un árbol de equipo, de esta manera poder gestionar los niveles de cada una mediante la adquisición de partes de monstruos, minerales y demás elementos de fabricación.
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PORTABILIDAD Y CLICK
Es en este apartado en donde más se le puede sacar provecho a este tipo de títulos, con misiones de cincuenta minutos. Basta y sobra para preparar el equipo y planificar una cacería, sin la necesidad de estar sentado frente a una consola, sino también durante un viaje, al banco o esperando la atención mientras hacemos cola.
El ‘modo foto’ tampoco podría faltar en esta aventura, ya sea buscando retratar momentos épicos para las cacerías o registrar las presas abatidas, todo momento con una cámara será excusa perfecta para tomar una fotografía.
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CRIATURAS Y MULTIJUGADOR
Respecto a los monstruos, estos demuestran mucha interacción con el escenario, cada combate se siente único no solo por la situación o características del atacante sino también por las condiciones de la pelea, la ubicación y elementos del escenario.
Y el modo multijugador también será la opción para realizar una cacería entre amigos, ya sea por red local o el ya conocido modo en línea, siendo necesaria una suscripción al servicio ‘Online’ de Nintendo para hacer uso de esta característica.
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GRÁFICOS Y SONIDOS
Dentro del apartado grafico se puede apreciar que el motor empleado por el equipo de Capcom rinde muy bien sus frutos, con secuencias y cinemáticas fluidas y con buenas texturas, brillos, resplandores y buen manejo de la iluminación. Respecto a los escenarios, estos presentan buen detalle de vegetación, manejo de los cuerpos de agua, la nieve, los picos helados, etc, además de una paleta de colores viva que busca transmitir la naturalidad de un ambiente que interactúa con su flora y fauna.
El apartado sonoro es de la época, con muchos rasgos de la cultura nipona en ellos, desde la música, los instrumentos y con muchas piezas vocales místicas y ceremoniosas que van desde la estadía en la aldea de ‘Kamura’ hasta las secuencias más dramáticas durante una batalla.
CONCLUSIÓN
‘Monster Hunter Rise’ se presenta como un título más robusto en comparación con su anterior entrega. Desde el inicio, se muestra un Japón antiguo con monstruos y criaturas que interactúan muy bien con el escenario. Una inteligencia artificial que exige un reto y una curva de aprendizaje enfocada como siempre en los tutoriales paso a paso.
Opciones de inglés, japonés o el idioma propio de ‘Monster Hunter’, complementan un paquete que asombrara a más de uno, recomendado para los viejos veteranos de la saga, tanto como a los nuevos. Ser un verdadero cazador de monstruos es algo que no se logra todos los días.
El análisis de ‘Monster Hunter Rise’ fue desarrollado gracias a una copia para la Nintendo Switch enviada por Nintendo.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Capcom
• GÉNERO: Aventura, Rol, Acción, Combate
• DISTRIBUIDOR: Nintendo
• PUNTAJE: 9
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