“Fluyendo”: miniserie que busca destacar los aportes de la comunidad venezolana al Perú

Son seis relatos de personas refugiadas y migrantes, plasmados en productos artísticos desarrollados por la OIM, la Embajada de Canadá, Teatro La Plaza y Kaudal.
Las historias de los personajes transmiten la resiliencia de quienes tuvieron que buscar alternativas para adaptarse al nuevo país que los acogía.

“Fluyendo” es el nombre de la iniciativa social que tiene como propósito poner en valor los logros y aportes que refugiados y han hecho al Perú en el ámbito laboral, así como sensibilizar sobre la importancia de integrar a esta comunidad de más de 1 millón 200 mil personas. Esta propuesta, desarrollada por la , la Embajada de Canadá, y Kaudal, se trata de una miniserie de seis episodios en formatos audiovisual y podcast.

Los seis relatos que se muestran reflejan la firmeza con que estas personas se han abierto camino en un nuevo país, a pesar de las dificultades que enfrentaron. “Por eso, nuestra invitación es a ser como el agua, ‘Fluyendo’ determinados, pero al mismo tiempo flexibles, como un río que, ante los obstáculos, gira y encuentra nuevos caminos para llegar al mar”, señala Patricia Romero, guionista y directora de “Fluyendo”.

MIRA: Roxana Quispe Collantes, activista: “El quechua nunca debió perder su lugar”

Cada episodio será de libre acceso y se estrenará cada jueves a través de la web de esta iniciativa: , las redes sociales de las instituciones participantes, así como también mediante el canal de YouTube y Spotify del proyecto. El primer capítulo ya está disponible.

#Fluyendo - Episodio I "Eutimio" from La Plaza Media on Vimeo.

Historias de resiliencia

Las historias de los personajes transmiten la resiliencia de quienes tuvieron que buscar alternativas para adaptarse al nuevo país que los acogía. Por ejemplo, está el relato de Antonio, quien, a sus más de 60 años, dejó su profesión de ingeniero en su país natal; sin embargo, lejos de su tierra, logró encontrarse con una pasión rezagada por años: el arte.

También está el testimonio de Estefanía. Abandonó su sueño de ser médico para hallar otras formas de generar ingresos. Gracias a su capacidad autodidacta, aprendió sobre diseño gráfico, sin imaginar que este nuevo oficio le abriría muchas puertas al migrar a Perú.

“Fluyendo” es el nombre de la iniciativa social que tiene como propósito poner en valor los logros y aportes que refugiados y migrantes venezolanos han hecho al Perú en el ámbito laboral.

De otro lado, están Eutimio, María Eugenia, Roselyn y Elvis, cuyas historias son sobre tenacidad, versatilidad y, sobre todo, adaptabilidad. Estos testimonios vivos y reales pretenden, a su vez, impulsar a profesionales y emprendedores de todo América Latina a adaptarse a los cambios.

Este proyecto es una actividad de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM Perú y la Embajada de Canadá en el marco de la campaña Tu Causa Es Mi Causa.

VIDEO RECOMENDADO:

Viggo Mortensen

Tags Relacionados:

Más en Cheka

Richard Clayderman dará concierto en el Teatro Municipal de Lima

La Sonora Ponceña celebra 70 años con concierto en el Gran Teatro Nacional

Murió conocida tiktoker de 23 años tras dar a luz a su primer hijo: el bebé está en coma

¿Sin planes para el fin de semana? Orquesta La Única Tropical celebra su aniversario en Plaza Norte

José Feliciano vuelve al Perú después de 17 años

Grupo Río y Bareto se juntan para celebrar este sábado 20 de julio el Teofest

Siguiente artículo