Vivimos en una época donde la nos ha facilitado la vida: desde la mejora en los sistemas de salud, transporte, y comunicación, hasta simplificar tareas cotidianas. Según un análisis desarrollado por , la plataforma de comercio electrónico de mayor recordación entre el público peruano, la tecnología se mantiene como categoría líder en ventas, siendo los los principales compradores.

¿Quiénes son y qué buscan los usuarios tecnológicos peruanos?

El perfil principal de compradores son hombres y mujeres de entre 25 a 39 años y residentes tanto en Lima como en provincias. Este segmento de usuarios creció con la digitalización y la inclusión de Internet en la vida cotidiana, además de ser el grueso de los usuarios de comercio electrónico. Según un estudio desarrollado por IPSOS, tres de cada cinco personas en este rango de edad realiza compras online.

MIRA: Inversión Simple: El auge de las inversiones millennials para este 2022

Según Linio, los productos tecnológicos más buscados en Perú durante el 2022 son los siguientes.

  • Audífonos bluetooth
  • iPhone 12 y 13
  • Laptops gamers y computadores
  • Xiaomi
  • Tablet
  • Nintendo Switch
  • Parlantes
  • Accesorios gamer
  • Smart watch

En cuanto a celulares, los de mayor porcentaje de ventas pertenecen a la gama media-alta. “Los precios de estos móviles están en el rango de entre S/900 y S/1,799 soles. Son los más demandados y muchos de ellos ofrecen prestaciones al mismo nivel que los dispositivos de gamas más altas”, comenta Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Según el ejecutivo, los usuarios buscan smartphones con procesadores de alto rendimiento, pantalla full HD, cámara con buena calidad y batería con larga duración. Un dato curioso es que el 89% de clientes que compraron por la app de Linio, lo hicieron a través de un Android.

Por otro lado, las búsquedas de productos de cómputo y laptops gamer se mantienen como los productos con mayor interés entre la audiencia de Linio.

El segmento de videojuegos, lentes virtuales, consolas PS5 y Nintendo Switch tuvo un gran despegue durante el 2021 y 2022. Algunos de los juegos con mayor demanda en el público peruano son los juegos: Pokemon Legends, Fifa22 y Kirby and the Forgotten Land.

Para seguir atendiendo a las demandas de los peruanos y su interés por la tecnología, Linio anunció su campaña Hot Sale, desde el 23 al 29 de mayo. Diversos productos cuentan con hasta 60% de descuento, además de descuentos adicionales de hasta 25% a través de FPAY. Se puede realizar pagos en 24 cuotas sin intereses.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.