Matthew Labyorteaux interpretó a Albert Ingalls en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Matthew Labyorteaux interpretó a Albert Ingalls en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

La fama le llegó a tan de pronto que no sabía lo que estaba pasando a su alrededor. El éxito que tuvo “” a inicios de la década de los ochentas fue tanto que el actor no asimilaba todo lo que provocaba en sus miles de seguidores. Muchos años después, Labyorteaux reveló que no se daba cuenta que había sido una estrella infantil.

MÁS INFORMACIÓN: Matthew Labyorteaux, el actor de “La familia Ingalls” que nació con un agujero en el corazón

Pese a que , no ocupaba uno de los papeles protagónicos, su participación como Albert Ingalls fue uno de los que más acogida tuvo entre los espectadores. Recordemos que el personaje principal fue Michael Landon, quien le dio vida a Charles Ingalls, cabeza de familia sobre cual gira toda la trama.

El propio actor de 54 años le dijo a “Page Six” que en su momento, tanto él como otros miembros del elenco de “Little House on the Prairie” “estaban un poco perdidos” por el impacto que había producido la serie.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el actor que hacía de Albert Ingalls?

“Creo que a algunas personas les encantaba andar por ahí y disfrutar de los elogios y de las chicas que te persiguen. Yo era un niño tímido. Tenía mis animales. Realmente no sabía que era popular”, manifestó una de las estrellas de “La familia Ingalls”.

MATTHEW LABYORTEAUX NO SABÍA QUE ERA UNA ESTRELLA

Albert Ingalls era parte de la producción, que estuvo basada en los libros de Laura Ingalls Wilder los cuales fueron escritos a fines del siglo XIX. La famosa serie se emitió durante nueve temporadas hasta 1983 a través de la cadena televisiva NBC.

“(Lo que) Quiero decir, es que entras a un restaurante y la gente se vuelve y susurra, pide un autógrafo o lo que sea. Y aparte de eso, no me sentí como si fuera el pavo real caminando por la calle, para ser honesto “, agregó Labyorteaux.

MÁS INFORMACIÓN: El episodio más difícil de grabar para Melissa Gilbert

¿QUIÉN ES MATTHEW LABYORTEAUX?

Él es un actor de cine, televisión y doblaje que nació el 8 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Los padres del actor adoptaron un niño llamado Patrick cuando él tenía nueve meses y quien fue catalogado como su nuevo hermano.

Antes de ser actor profesional, Labyorteaux participó en diversos comerciales de televisión y fue en 1974 cuando lo llamaron para que actúe en “Una mujer bajo la influencia”, allí tuvo el papel de Angelo Longhetti.

Transcurría 1976 cuando el actor recibió la llamada para interpretar a un joven de nombre Charles Ingalls, en la famosa “La Familia Ingalls”.

Dos años más tarde regresaría como Albert Ingalls. Allí participaría con su hermano quien encarnó a Andy Garvey.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue la infancia y adolescencia de Melissa Gilbert?

¿QUÉ PASÓ CON EL ACTOR LUEGO DE “LA FAMILIA INGALLS”?

Debido a su participación en “La Familia Ingalls”, el actor Matthew Labyorteaux logró en 1983 ser parte de “Deadly Friend” de Wes Craven. Asimismo, de vez en cuando asumió papeles en películas y hoy por hoy se dedica a ser la voz de programas de televisión, películas animadas y juegos.

A lo largo de su trayectoria en la actuación tiene 60 créditos cinematográficos y de voz a su nombre, en lo que va de cuatro décadas.

A finales de los años 90 participó como locutor en el musical de Disney “Mulan”. Desde allí se dedica a trabajar detrás de cámaras.

En el 2017 señaló que su padre televisivo, fue Michael Landon, y era su modelo a seguir, considerándolo como su mayor y gran “influencia”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la actriz que hacía de Alice en “La familia Ingalls”?

¿DÓNDE HAS VISTO A MATTHEW LABYORTEAUX?

  • “Una mujer bajo la influencia” (1974)
  • “The Rookies” (1975)
  • “The Bob Newhart Show” (1976)
  • “Little House on the Prairie” (1976-1983)
  • “A Circle of Children” (1977)
  • “Killing Stone” (1978)
  • “Little House Years” (1979)
  • “Lou Grant” (1979)
  • “The Aliens Are Coming” (1980)
  • “Simon & Simon” (1983)
  • “Little House: Look Back to Yesterday” (1983)
  • “Whiz Kids” (1983-1984)
  • “Camino al cielo” (1985)
  • “Obsesión fatal” (1986)
  • “The Last to Go” (1991)
  • “Spider-Man” (1994- 1995)
  • “Mulan” (1998)
MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Madeline Stowe cuando interpretó a Annie Crane en “La familia Ingalls”
Matthew Labyorteaux fue Albert Quinn Ingalls (Foto: Today)
Matthew Labyorteaux fue Albert Quinn Ingalls (Foto: Today)

¿QUÉ PROBLEMA TENÍA MATTHEW LABYORTEAUX EN EL CORAZÓN?

Al nacer los doctores descubrieron que tenía un agujero en el corazón que le dejaron para que se cure por sí solo; sin embargo, poco tiempo después, el niño fue adoptado por Ron y Frankie Labyorteaux.

Pero es no fue la única complicación que tuvo Matthew Labyorteaux durante su infancia, pues, si bien la mayoría de niños aprenden a caminar entre los seis y los trece meses, él recién pudo caminar cuando tenía 3 años y tampoco hablaba hasta los cinco años de edad.

Ante ello, fue diagnosticado con una enfermedad denominada autismo, esto ocurrió a una edad muy temprana. Ello hizo que los especialistas no dudaran en señalar que, quien se convertiría luego en un actor, nunca podría tener una vida normal.

Frankie, madre adoptiva de Matthew, sostuvo que el actor siempre dormía de pie, y cuando alguien intentaba tocarlo, gritaba e intentaba escapar. “Pasé meses en el piso con Matthew gritando y yo sosteniéndolo, diciéndole que no importa lo que hiciera, lo amaría”, dijo en una ocasión.

Si quieres conocer más sobre la condición de Labyorteaux

MÁS INFORMACIÓN: Los datos que debes conocer si eres fan de “Little House on the Prairie”
Parte del elenco de "La familia Ingalls" (Foto: IMDB)
Parte del elenco de "La familia Ingalls" (Foto: IMDB)