De acuerdo al estudio “Talento Digital en el Perú 2022″ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la demanda por profesionales en el área de aumentó en el , durante los últimos meses. Para Eduardo Velarde, coordinador académico de la carrera de Marketing e Innovación de la, este panorama se debe al boom del e-commerce y a la digitalización de los negocios.

El marketing digital es una estrategia clave para el crecimiento de las compañías, por ello, contar con un profesional capacitado es indispensable, ya que será el encargado de implementar las estrategias, generar contenido, analizar y sintetizar los datos. La era digital nos trae múltiples oportunidades, por eso es indispensable estar acorde a las necesidades del mercado, pues las herramientas digitales están evolucionando continuamente.”, señala Velarde.

En línea con ello, la UCAL realizará desde 17 al 21 de octubre la Semana del Marketing Digital, un evento virtual gratuito donde los participantes aprenderán sobre estrategias y herramientas digitales. Esta actividad, organizada por la carrera de Marketing Digital, consiste en una jornada de talleres y charlas, dirigidos a estudiantes, profesionales y público en general. Los interesados podrán inscribirse a través siguiente enlace:

MIRA: Cuatro estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

Este evento contará la participación de destacados especialistas, referentes de la industria como: Julio Watanabe, gerente de Influencia Digital en LLYC; Natalia Silva, directora de Social Media en la Agencia Staff Digital; entre otros; quienes abordarán temas relacionados a la demanda en el marketing digital.

Conoce la programación aquí:

  • Lunes 17 de octubre: Consumidor Digital
  • Martes 18 de octubre: Content Marketing.
  • Miércoles 19 de octubre: Gestión de E-Commerce.
  • Jueves 20 de octubre: Plan de Marketing Digital.
  • Viernes 21 de octubre: Analítica Digital

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú

TAGS RELACIONADOS