Actualmente, Alejandro Basteri tiene 49 años y se dedica al sector empresarial. (Foto: Alejandro Basteri/ Instagram)
Actualmente, Alejandro Basteri tiene 49 años y se dedica al sector empresarial. (Foto: Alejandro Basteri/ Instagram)

La segunda temporada de , que se estrenó el 18 de abril de 2021 por Netflix, nos mostró diversos pasajes de la vida familiar de “El Sol de México”. A la desaparición de Marcela Basteri, la madre del cantante mexicano, se sumó otra gran duda para los fanáticos del artista. ¿Qué pasó con su hermano Alejandro Basteri?

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel, la serie 2 ONLINE EN VIVO: cómo y a qué hora ver el capítulo 3

A sus 51 años, tiene una trayectoria artística llena de éxitos profesionales, pero también de escándalos. “El Sol de México” ha pasado por buenos y malos momentos, superó crisis económicas, tropiezos en el escenario, rupturas familiares y amorosas.

ha coincidido con celebridades o artistas internacionales a lo largo de su carrera, sin embargo hay una figura constante en su vida: su hermano Alejandro Basteri. ¿Qué ocurrió con él? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel y el día que conoció a su hija Michelle Salas en la vida real

“LUIS MIGUEL, LA SERIE”: QUÉ FUE DE LA VIDA DE SU HERMANO ALEJANDRO BASTERI

Luis Miguel tiene dos hermanos: Alejandro Basteri, el mediano, y Sergio Basteri, el menor. Desde pequeños los tres hermanos Gallego Basteri fueron muy unidos y aunque su relación pasó por altibajos, como se muestra en “Luis Miguel, la serie”, trataron de cuidarse entre ellos.

Tras la muerte de Luisito Rey, Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri se apoyaron en ese difícil momento y buscaron a su mamá, Marcela Basteri, durante años. A diferencia de Sergio Basteri, el hermano más pequeño del cantante, Alejandro sí se mantiene en la esfera pública.

El Pichita, como llama Luis Miguel a su hermano Alejandro, tenía 14 años cuando desapareció Marcela. Él siempre acompañó al cantante en eventos públicos y giras mundiales; manteniéndose cerca de “El Sol de México” y haciendo conocido en el ambiente artístico.

nació en agosto de 1972 en Cádiz, España. Sin embargo, cuando tenía tan sólo ocho años llegó a vivir a México junto a su familia. El Pichita estudió fotografía y cine, además de negocios en distintas universidades estadunidenses.

Actualmente, Alejandro Basteri tiene 49 años y se dedica al sector empresarial. Según el portal “Milenio”, el hermano de Luis Miguel está al frente de diversas empresas, desde gasolineras hasta constructoras.

Alejandro tiene un hijo llamado Pierre Alexander, nacido en 2010, y que procreó con Bibiana Domit, artista mexicana y sobrina del magnate Carlos Slim. En el libro “Oro de rey”, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, también se señala que tiene una hija mayor, Isabella Sofía, fruto de su relación con Alexandra Alcocer.

A diferencia de sus hermanos, Alejandro Basteri disfrutó de mayor tiempo en compañía de su mamá, mientras su padre y Luis Miguel se iban de gira. Tras la ruptura con Luisito Rey, Alejandro Basteri renunció de manera pública al apellido Gallego.

A principios de 2021, Ventaneando reveló que Alejandro Basteri incursionaría en el mundo de la moda con el lanzamiento de una marca de ropa que llevaría el apellido de su mamá, Basteri.

Cabe mencionar que una de las pasiones de Marcela Basteri era el diseño de moda. Incluso, la madre de “El Sol de México” llegó a confeccionar y diseñar algunos de los atuendos que Luis Miguel lució en sus primeras presentaciones.