Lucero es una reconocida cantante y actriz de México (Foto: Lucero / Instagram)
Lucero es una reconocida cantante y actriz de México (Foto: Lucero / Instagram)

La cantante Lucero Hogaza León, también conocida como “”, es una de las artistas más famosas en el mundo de la música y también ha protagonizado importantes telenovelas en México que lograron ubicarse como las favoritas de miles de personas en distintos países. Todo ese gran trabajo que ha realizado durante muchos años le han dado como recompensa una importante fortuna.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Luis Miguel y Lucero ya no tienen una amistad

A Lucero también se le conoce como la “Novia de América” y es recordada por haber participado en producciones como “Cuando llega el amor” (1990), “Los parientes pobres” (1993), “Mi destino eres tu” (2000), “Soy tu dueña” (2010), entre otras que tuvieron un gran rating de sintonías tanto en México como en países de América Latina.

Lucero en la telenovela Cuando llega el amor.
Lucero en la telenovela Cuando llega el amor.

A finales de los años 90, Lucero también llamó la atención cuando se casó con el actor Manuel Mijares, convirtiendose en una de las parejas más sólidas del ambiente artístico de México. Sin embargo, luego de 14 años de matrimonio ambos decidieron separarse pero terminaron siendo buenos amigos. Actualmente, la actriz y cantante pasa sus días compartiendo momentos con su hija, Lucerito.

Lucero será recordada como una de las artistas que supo brillar tanto en el mundo de la música como en el de la actuación, trabajos con los que pudo ahorrar una importante suma de dinero.

Lucero y Manuel Mijares.
Lucero y Manuel Mijares.

¿CUÁNTO ES LA FORTUNA DE LUCERO?

La “Novia de América” conquistó el mercado musical y a sus miles de fanáticos con las letras de sus canciones y con ello, logró vender miles de discos en distintas partes del mundo. Actualmente, las copias de sus álbumes siguen vendiéndose como en los inicios de su carrera.

Todo ello junto al dinero que acumuló tras participar en innumerables telenovelas desde 1990 le ha servido para que actualmente goce de una fortuna que asciende a los cinco millones de dólares, según informó el sitio web Celebrity Net Worth, a través de .

La bella y sensual Lucero se presentó en el programa matutino “Hoy” y se robó la atención de todos.
La bella y sensual Lucero se presentó en el programa matutino “Hoy” y se robó la atención de todos.

Pero la actriz no se ha quedado cruzada de brazos, pues, continúa trabajando en proyectos personales y empresariales. Ella actualmente destaca como presentadora y empresaria en México.

¿CUÁNTOS ÁLBUMES DE ESTUDIO TIENE LUCERO?

Desde los inicios de su carrera en el mundo de la música la cantante Lucero ha logrado producir 17 álbumes de estudio que llevan su nombre. Pero no solo eso, pues, también hay otros 6 donde se hacia llamar Lucerito.

Entre las canciones que se ubicaron en los principales rating musicales en distintos países estuvieron “Veleta”, “Ya no”, “Electricidad”, “El privilegio de amar”, “Vete con ella”, entre otras.

EL CONCIERTO VIRTUAL DE LUCERO

Debido a la pandemia por el coronavirus las presentaciones de diversos artistas quedaron suspendidas y otros decidieron incursionar en los conciertos virtuales que se pusieron de moda desde hace un año atrás. Fu así que, según , Lucero realizó un concierto donde cobró 788 pesos a las personas que quisieran oírla cantar de manera virtual durante tres días.

Lucero es recordada por haber participado en varias telenovelas.
Lucero es recordada por haber participado en varias telenovelas.