sobrino-nieto del historiador, Jorge Basadre, fue el encargado de contarnos la historia de uno de los más importantes historiadores del Perú contemporáneo.

Este emotivo cuento narra la historia del pequeño Jorge, desde sus orígenes en la ciudad de Tacna, ocupada por los chilenos, y su precoz enamoramiento de la lectura y del estudio del Perú, hasta los importantes cargos que ocupó como profesor, director de la Biblioteca Nacional y Ministro de Educación.

También pasa, por supuesto, por la monumental misión que asumió al escribir la Historia de la República más completa y ambiciosa que se haya realizado hasta la fecha.

MIRA: Felipe Ortiz de Zevallos: “El Perú todavía vive una bella promesa no cumplida”

es fundador del Grupo APOYO. Fue embajador del Perú en Washington y rector de la Universidad del Pacífico. En el prólogo del libro, el autor describe la conmovedora relación que tuvo con su tío-abuelo desde sus primeros recuerdos hasta su último viaje juntos a Tacna, poco antes de que falleciera el historiador.

es un proyecto editorial independiente que nace con el objetivo de celebrar los personajes, los parajes, las historias y el enorme talento que existe en el Perú. Desde su creación en 2018, Ediciones Pichoncito ha recibido tres importantes reconocimientos de la industria editorial nacional e iberoamericana.

Jorge Basadre y todos los cuentos de la colección Peruanos Power se encuentran disponibles en las principales librerías a nivel nacional y también en la web:

VIDEO RECOMENDADO:

Spencer Friedman: Queremos integrar la tecnología con la infraestructura de Lima