Copa América

Todo lo que debes saber sobre 'IT', el libro de Stephen King que inspiró la película homónima [INFOGRAFÍA]

El remake del filme de horror, que se transmitió en la TV como una miniserie de tres capítulos, se estrena hoy en los cines peruanos.

IT

Esto es todo lo que debes saber sobre IT, el libro de Stephen King que inspiró la película homónima (Warner Bros. Pictures)

Esto es todo lo que debes saber sobre IT, el libro de Stephen King que inspiró la película homónima (Warner Bros. Pictures)

Esto es todo lo que debes saber sobre IT, el libro de Stephen King que inspiró la película homónima (Warner Bros. Pictures)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'IT' es quizás la película más icónica sobre un libro de Stephen King, junto con 'El Resplandor', y hoy jueves 7 de setiembre estrenó su remake en todos los cines peruanos, por esta razón te contamos todo lo que debes saber antes de ir a verla.

El libro de Stephen King, traducido en Latinoamérica como 'Eso', fue publicado por primera vez el 15 de setiembre de 1996 y se convirtió en un best-seller del New York Times. Debido a su popularidad, se realizó una película televisiva que se estrenó como miniserie de tres capítulos en 1990.

La historia se desarrolla en forma alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Todo ocurre en Derry, un pueblo en el estado de Maine, Estados Unidos. Aquí, a un nivel inconsciente para los pobladores, habita un monstruo de apetito insaciable que los atormenta.

Este es capaz de leer las mentes y manifestarse como sus miedos, los cuales son su alimento. El monstruo prefiere los miedos de niños y adolescentes debido a estos son sencillos de elaborar. Su disfraz más común es el de un payaso, de nombre 'Pennywise', con el que atrae a sus víctimas.

IT

Infografía de IT (Brian Tejada)

Infografía de la historia de IT (Brian Tejada)

Infografía de IT (Brian Tejada)

Este libro fue inspirado por un cuento de hadas noruego llamado 'Las tres cabras macho Gruff', según manifestó King. Este narra la historia de una familia de cabras que quiere cruzar un puente vigilado por un troll que devora a todo aquel que intente pasarlo.

¿Por qué King se inspiró en este texto? Él relató que su auto se averió en plena carretera durante un viaje a Colorado en 1986, y esto lo llevó a recorrer a pie las tres millas que lo separaban del taller. Es durante este camino, cuando llegó a un puente, que recordó el cuento noruego.

El autor explicó que imaginó que un troll lo esperaría al final de este puente, y al cabo de dos años, decidió reestructurar su idea de este monstruo, bajo la lógica de que el puente no debía ser el foco de atención, sino un punto simbólico.

Recordó la ciudad donde nació, Bangor, en Maine y determinó que el puente de su nueva historia sería la ciudad y, que el troll sería una criatura que viviese debajo de ella, en las alcantarillas. Este troll luego llegó a ser el famoso payaso que hoy en día se conoce.

Tags Relacionados:

Libro

Stephen King

It

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada