Harry Potter: Hoy es el día en que ocurre el epilogo y su hijo parte a Hogwarts (Warner Bros.)
Harry Potter: Hoy es el día en que ocurre el epilogo y su hijo parte a Hogwarts (Warner Bros.)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy es una fecha especial para y sus fanáticos. ¿Qué ocurre? El 1 de setiembre del 2017 es la fecha ficticia que utilizó para situar el epílogo de 'Harry Potter y las Reliquias de La Muerte' donde el mago manda a sus hijos a Hogwarts.

En esta fecha, que ocurre 19 años después de la 'Batalla de Hogwarts', el hijo de Harry Potter, Albus, la hija de Hermione Granger y Ron Weasley, Rose, y el hijo de Draco Malfoy, Scorpious, parten a su primer año de escuela.

Esta escena fue grabada como final para la última película de la saga, y se ve a los actores que encarnan a estos personajes, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ron Weasley, llevando a sus pequeños al tren en la plataforma 9 ¾ en la estación de trenes, King's Cross, de Londres.

Con el fin de poder hacer la escena más creíble, se decidió usar a los mismos actores para interpretar a sus personajes de mayor edad. Ellos fueron maquillados exhaustivamente para lograr este objetivo.

La creadora de la saga, J.K. Rowling, celebró esta memorable fecha con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Hoy es el día en que Albus Severus Potter aborda el expreso a Hogwarts en la estación King's Cross por primera vez. #19AñosDespués", escribió.

Debido al gran recibimiento que tuvo este epilogo entre los fanáticos, J.K. Rowling escribió, junto a Jack Thorne y John Tiffany, una obra teatral basada en la vida de los pequeños en Hogwarts, titulada 'Harry Potter & The Cursed Child' en inglés, y 'Harry Potter y el Legado Maldito' en español.

Esta obra fue publicada como libro el 31 de julio del 2016, y comenzó su puesta en escena el 30 de julio del 2016 en el Palace Theatre de Londres. En Broadway, la obra se estrenará este mes de setiembre.

TAGS RELACIONADOS