El escritor mexicano Benito Taibo y su gran mensaje para aprender a resistir. (Facebook Benito Taibo)
El escritor mexicano Benito Taibo y su gran mensaje para aprender a resistir. (Facebook Benito Taibo)

En épocas de confinamiento a causa de la pandemia de , existen muchas formas de sobrellevar la dura etapa en la que se ha convertido la prolongada cuarentena decretada en diferentes países del mundo.

MIRA: 'Coronavirus’: El libro infantil que explica la pandemia mundial ya es gratis y puedes descargarlo aquí

Benito Taibo es un escritor mexicano autor de ‘Siete primeros poemas’, ‘Recetas para el desastre’ , ‘Vivos y suicidas’, ' Polvo’, ‘Corazonadas’ entre otros, que hace algunos años compartió durante una de las ediciones de TEDxUNAMAcatlán, una fórmula infalible para resistir en cualquier momento de la vida: la lectura.

Para Taibo “leer es resistir” y por ello explica a través de diferentes pasajes extraídos de los libros mas entrañables porqué un libro es una fuente inacabable de historias con los cuales viajar sin salir de casa.

MIRA: Liberan cientos de audiolibros para disfrutar durante la cuarentena

“El libro es capa de torero, paraguas para el sol y la lluvia, escudo contra las flechas persas y escudo contra las flechas de la estulticia y de la imbecilidad que nos lanzan todos los días. El libro es pañuelo para las lágrimas, acicate del conocimiento, sábana que cubre los mejores amores, almohada para tener los más chidos sueños, cama de clavos para tener las más terribles pesadillas, es ladrillo que construye casas, que construye colonias, que construye ciudades, que construye universos, pero sobretodo construye ciudadanía y personas pensantes”, dice el autor.

Tomas Eloy Martínez decía “somos lo que hemos leído y seremos, por el contrario, la ausencia que los libros han dejado en nuestras vidas” y ello nos recuerda la importancia de la lectura para alimentar el alma y el conocimiento.

Aquí te dejamos el vídeo de la intervención completa de Taibo.

TE PUEDE INTERESAR

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia