En tiempos de cuarentena y aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de , la lectura se convierte en una de las mejores formas para que los niños se entretengan y aprendan a la vez.

MIRA: Nueve libros electrónicos sobre pandemias, enfermedades y cuarentena [FOTOS]

Con esa idea, es que el Grupo Planeta puso a disposición de forma gratuita la descarga del libro Infantil ‘Coronavirus’, a fin de fomentar la lectura educativa en los más chicos durante estos periodos de encierro obligatorio.

Pero no se trata de un libro cualquiera, ya que este está pensado para escolares de primaria y cuenta con el aporte de reconocidos expertos, como el especialista en enfermedades infecciosas Graham Medley.

Además, con las ilustraciones de Axel Scheffler, el texto responde a las siguientes interrogantes: ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo se contrae? ¿Qué sucede si te infectas? ¿Qué puedo hacer para ayudar?, entre otras, fomentando el interés científico de los menores.

El ebook podrá descargarse a través de la y estará disponible en todos los países del continente, entre los que se encuentra Perú como parte de la iniciativa cultural #KeepReadingEnCasa.

TE PUEDE INTERESAR

Cinco libros de thriller y terror que puedes leer esta cuarentena