Ezio Neyra: Rumbo a los 200 años de la Biblioteca Nacional


FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
Ezio Neyra: Rumbo a los 200 años de la Biblioteca Nacional FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU

Por las celebraciones por los 200 años de inaugurada la , conversamos con su Jefe Institucional sobre los cambios que se han dado o se han visto acelerados por la y se mantendrán a futuro.

“La Biblioteca Nacional había estado acostumbrada a la programación presencial, en sus diferentes sedes, era raro que los eventos sean transmitidos a sus redes virtuales”, nos comenta quien desde enero último asumió el cargo de Jefe Institucional de la , además ahora nos explica sobre como esta virtualidad a favorecido en las actividades que realiza la BNP.

La pandemia del en el Perú, ha provocado que los cambios de virtualidad y digitalización de la que se estaban dando se aceleren de manera urgente nos dice : “los esfuerzos de la biblioteca en generar espacios virtuales han llegado para quedarse”.

MIRA: Biblioteca Nacional del Perú anuncia plan de modernización rumbo a sus 200 años

“El reto más grande –de la - ha sido el de hacer todos los esfuerzos posibles para que la Biblioteca se presente como una institución en la que se pueda confiar”, nos dice.

Ezio Neyra: Rumbo a los 200 años de la Biblioteca Nacional
Ezio Neyra: Rumbo a los 200 años de la Biblioteca Nacional

Dentro de las novedades que nos habla Neyra es la Biblioteca Pública Digital de la , donde se “prestan libros-de manera digital- por un tiempo determinado”.

VIDEO RECOMENDADO:

Conociendo el librero de Valentina Trava
Conociendo el librero de Valentina Trava