Alonso Cueto fue reconocido como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Germán Coronado, Isabel Córdova, Augusto Higa y María del Carmen Águila también fueron condecorados por el Ministerio de Cultura.

Alonso Cueto

Alonso Cueto

Obra de Alonso Cueto alcanza la treintena de libros. (Perú21)

Alonso Cueto

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El escritor Alonso Cueto, autor de obras como la 'Hora Azul' y 'La Pasajera' fue reconocido como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura. El mismo galardón también le fue otorgado a otras cuatro personalidades de la Literatura.

El reconocimiento a Alonso Cueto fue publicado esta mañana en el diario El Peruano. Allí se indica que el homenaje al escritor peruano "es en reconocimiento a su trayectoria de más de cuarenta años como escritor, por su aporte invaluable a la tradición literaria y por ser un referente para varias generaciones de narradores peruanos."

Asimismo, Germán Coronado, Isabel Córdova, Augusto Higa y María del Carmen Águila también fueron condecorados por el Ministerio de Cultura debido a sus aportas en la edición, escritura y narración oral de libros.

Estos reconocimientos, precisa el documento, se otorgan en el marco de las celebraciones por el Día de la Bibliodiversidad. 

Tags Relacionados:

Alonso Cueto

Germán Coronado

Ir a portada