Las 10 series españolas que llegarán a Netflix en 2022 (Foto: Netflix)
Las 10 series españolas que llegarán a Netflix en 2022 (Foto: Netflix)

Netflix tiene programado para este 2022 ofrecer una gran variedad de series españolas. Desde las nuevas temporadas de ficciones de éxito, como ‘Valeria’ o la quinta temporada de ‘Élite’, hasta el estreno de nuevas producciones que prometen enganchar al público.

MÁS INFORMACIÓN: “Élite, las historias breves de Phillipe, Caye y Felipe”

Entre los nuevos títulos que aterrizarán en la plataforma de streaming está ‘La chica de nieve’, adaptación de la novela de Javier Castillo, la serie de misterio titulada ‘Bienvenidos al Edén’, ‘Feria: La luz más oscura’, entre otras más. En ese sentido, te mostramos cuáles son las series españolas que se estrenarán en Netflix en 2022, según Fotogramas.

MÁS INFORMACIÓN: El cameo de Rosalía en la temporada 4 de “Élite” que se canceló al último momento

1. “FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA”

Se estrena el próximo 28 de enero de 2022. ‘Feria: La luz más oscura’ es un nuevo thriller dirigido por Jorge Dorado y Carles Torres. En el reparto encontramos a Marta Nieto, Ana Tomeno, Carla Campra, Ángela Cremonte, Patricia López, Isak Férriz y Ernest Villegas.

La historia se centra en las hermanas Eva y Sofía, interpretadas por Carla Campra y Ana Tomeno, dos chicas adolescentes que descubren que sus padres han sido acusados de matar a más de una veintena de personas. Tras la desaparición de los padres, tendrán que enfrentarse a los vecinos. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.

2. “VALERIA” (TEMPORADA 3)

La tercera y última temporada de ‘Valeria’ llega este 2022 a Netflix. Todavía falta para poder ver los nuevos episodios de la serie basada en la saga literaria de Elísabet Benavent. Aunque todavía no hay una fecha oficial, todo apunta a que la fecha de estreno sería agosto de 2022.

El reparto de “Valeria” seguirá contando con Diana Gómez, la protagonista, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott, así como probablemente Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami.

3. “ÉLITE” (TEMPORADA 5)

La quinta temporada de “Élite” está programada para este 2022, aunque aún se desconoce la fecha. Lo que sí sabemos es que para esta nueva entrega está confirmada la presencia de Valentina Zenere, una actriz argentina conocida por su participación en “Casi ángeles”, “Soy luna” y “Las chicas del cable”.

Otro nuevo rostro que se unió a “Élite” 5 es el brasileño André Lamoglia. El actor tiene 24 años y es conocido por interpretar a Rafael Smor en la serie “Juacas” de Disney Channel.

4. “LA CHICA DE NIEVE”

Promete convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma. ‘La chica de nieve’ llegará este 2022 a Netflix, aunque por el momento no hay fecha exacta de estreno.

Se trata de la adaptación para la pantalla chica del ‘best seller’ de Javier Castillo. ‘La chica de nieve’ estará protagonizada por la actriz Milena Smit que se pondrá en la piel de la periodista Miren Triggs, tal y como lo confirmó a través de su perfil de Instagram.

5. “LAS DE LA ÚLTIMA FILA”

Creada por Daniel Sánchez Arévalo, “Las de la última fila” sigue a cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Pero ese año donde las encontramos, las circunstancias son distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer.

El reparto principal está encabezado por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt. Es una producción de Atípica Films para Netflix.

6. “HASTA EL CIELO”

La película de Daniel Calparsoro, protagonizada por Miguel Herrán, se convertirá en serie en Netflix. Será una secuela de la película, continuando la historia de la banda de ladrones protagonista. La película nos mostró su entramado de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, pero también los esfuerzos de las autoridades para atraparlos y me

La serie, coescrita con Jorge Guerricaechevarría, todavía no ha revelado más detalles, pero seguro que ofrecerá una buena historia de acción en Netflix para el 2022.

7. “SI LO HUBIERA SABIDO”

‘Si lo hubiera sabido’ sigue a Emma, una treintañera insatisfecha con su matrimonio y su vida familiar, que ha mantenido durante diez años. Ella logra volver atrás en el tiempo gracias a un eclipse lunar poco común. El resultado es una mujer de treinta años encerrada en su cuerpo de veinte, con todas las decisiones importantes por tomar y una nueva oportunidad en la vida.

Esta nueva producción estará protagonizada por Megan Montaner, a la que vimos hace poco en ‘30 monedas’ y está creada por la guionista turca Ece Yörenc y adaptada por Irma Correa.

8. “ÉRASE UNA VEZ... PERO YA NO”

Dirigida por Manolo Caro, “Érase una vez... Pero ya no” es una serie musical española, definida como “una reinvención de los cuentos de hadas” y que contará con los cantantes Sebastián Yatra, Mònica Maranillo y Nia Correia, acompañados de otros actores como Rossy de Palma, Asier Etxeandía, Itziar Castro y Mariola Fuentes, entre otros.

La historia está ambientada en un lejano reino de España, seguimos a una pareja que se ve obligada a separarse contra su voluntad. Ahora su misión es reencontrarse en otra vida para volver a unirse y romper el hechizo bajo el que se encuentra su aldea.

9. “EL SILENCIO”

Bajo la dirección de Aitor Gabilondo, se trata de una nueva serie para Netfix de la que se conocen pocos detalles y solo la describen como “un thriller” que promete llamar la atención de la audiencia.

10. “INTIMIDAD”

“Intimidad” empieza cuando un video sexual de una prometedora política se filtra a la prensa y pone su vida patas arriba. A partir de ahí, Fernández y Sarmiento siguen las realidades de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada.

Está nueva producción está protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez. Está creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento.

TAGS RELACIONADOS