/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Carmenza Cossio, actriz de La Reina del Flow, y la desgarradora experiencia que calló décadas

Carmenza Cossio víctima de abuso | Destacada actriz colombiana Carmenza Cossio, quien participó en “La Reina del Flow 2”, ha tenido que sortear la violencia en todas sus formas.

Imagen
Fecha Actualización
La reconocida actriz colombiana Carmenza Cossio por su actuación en producciones como “La Reina del Flow 2”, “Lala´s Spa”, así como por “Loquito por ti” narró su desgarrador testimonio sobre lo que vivió cuando apenas cumplió 18 años y lo cual decidió callar por miedo.
La actriz, de 57 años, tiene una trayectoria en el mundo de la actuación y nunca ocultó su humilde origen, en el cual tuvo que sortear varias adversidades y aprender a valerse por sí misma ya que padre perdió una pierna en el servicio militar y su madre había sufrido un derrame cerebral. Carmenza siempre quiso crecer, por ello logró terminar sus estudios escolares y, a los 17 años, busco trabajo, pero las cosas no salieron como ella deseaba.
¿CUÁL ES EL TRAUMÁTICO SUCESO QUE VIVIÓ CARMENZA COSSIO?
Con tenía 17 años, Carmenza Cossio halló la oportunidad de trabajar en una reconocida aerolínea como auxiliar de vuelo y ahí empezó su pesadilla.
“Tuve un acoso y fui víctima de un abuso. Realmente caí en una trampa por parte de una persona mayor, de un superior. Luego, yo sola me hice terapia, no le conté nunca a nadie. Yo entendí todo, lo leí perfecto, no tuve dudas de que fue abuso, además porque tuvo violencia. Decidí quedarme callada, no quería escándalos, me sentía sola para afrontar uno y tampoco quería hacer sufrir a mi mamá”, contó en su obra “La Cossio desnuda”, donde cuenta que, además en esa empresa, era víctima de burlas y horarios abusivos.
La situación la desmotivó y decidió abandonar el trabajo. “Me desmotivé por completo, le cogí miedo a esa persona y a ir a trabajar y pasé la carta de renuncia. Y como tenía derecho a unas vacaciones pendientes y a tiques de viaje, hui. Me fui a Nueva York donde una prima. Mi papá no entendió el motivo de mi conducta”, contó la artista, quien nunca le contó a sus ya fallecidos padres lo sucedido. La obra se convirtió en una especie de catarsis.
OTROS CASOS
Carmenza Cossio cuenta que, por desgracia, el acoso se ha repetido en su vida, pero con la experiencia anterior nunca permitió que se convirtiera en algo más. Uno de los casos ocurrió cuando 40 años, que supuestamente quería que la ayudara con organizar eventos de espectáculos, quiso abusar de ella, pero se defendió. “Me armé de valor lo empujé, le pegué, le grité y le exigí que abriera la puerta. Él quería de todo menos hablar de negocios”, detalló.
¿CARMENZA COSSIO SUFRIÓ ACOSO EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN?
Carmenza Cossio contó que, en el mundo de la actuación, contrario a lo que se denuncia, no sufrido este tipo de desastrosas experiencias de acoso o abuso sexual. “Nunca un director me ha mirado con deseo, tampoco he sentido acoso sexual. Siento que es un medio donde a mi hija y a mí nos quieren y nos respetan”.
¿QUIÉN ES CARMENZA COSSIO?
Carmenza Cossio, es una actriz nacida en Medellín, el 17 de febrero de 1964. Tiene dos hijos y es una reconocida por su desempeño en obras de teatro, cine y televisión colombiana.
“El auténtico Rodrigo Leal”, “Muñoz vale por dos”, “La nocturna” y “Loquito por ti” son algunas de las novelas en las que ha participado. Su más reciente película es “Loco por vos”.
VIDEO SUGERIDO