El actor colombiano ha causado gran admiración por su transformación en la segunda temporada de “La reina del flow” (Foto: Erik Rodríguez / Instagram)
El actor colombiano ha causado gran admiración por su transformación en la segunda temporada de “La reina del flow” (Foto: Erik Rodríguez / Instagram)

Una de las novedades de “” 2 es la presencia del oscuro personaje que desarrolla el actor . Se trata de Melaza, una anfitriona trans, que no hace otra cosa que esconder la identidad del terrible Titano. Precisamente, aquí te contamos los detalles de lo que habló el intérprete con ‘Noticias Caracol’ sobre lo que ha sido preparar este nuevo papel.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el actor que hace de Titano en “La reina del flow” 2?

El artista colombiano se hizo conocido por su papel en la serie “Bolívar”, como un venezolano más, llamado Pablo Clemente. Años más tarde se haría más notorio por su papel en “La reina del flow” 2 por su frío personaje de Titano. Su versatilidad en el mundo de la actuación lo ha llevado a encarnar papeles insospechados como el de Melaza, quien es una mujer trans que se luce con una minifalda en los bares más conocidos de la ciudad. Además de lucir tacones y un marcado acento brasilero.

Durante la emisión de la serie, Rodríguez revela al detalle cómo ha sido su preparación de este controversial personaje; basado sobre todo en que de ninguna manera se le pueda relacionar con el sicario, que es buscado por sus más cercanos enemigos. “Trabajamos la idea de que ella fuera precisamente alguien que nadie pudiera relacionar a ‘Titano’ con esa imagen. Por eso, planteamos que ‘Titano’ era traficante en Brasil anteriormente, por eso maneja portugués y así arranca esta estrategia que estamos viendo en la novela”, manifestó el actor.

MÁS INFORMACIÓN: El accidente que dejó heridos a varios actores de “La reina del flow”

ERIK RODRÍGUEZ HABLA SOBRE EL DESAFÍO DE INTERPRETAR A MELAZA

Como era de esperarse, Erik Rodríguez no ha tenido nada fácil poder interpretar su nuevo papel en “La reina del flow”, pues ha debido captar cada detalle de cómo sería esta mujer. En ese sentido comenzó a indagar todo sobre su conducta humana. Además se apoyó mucho en el coreógrafo de la novela para realizar los bailes intrépidos que realiza Melaza.

“Mi pulso es poder interpretar personajes y, que además de eso, la capacidad mía como actor, es bueno, considerarse que soy un actor que puede transitar versátilmente por diferentes géneros, conductas humanas. También que hay un equipo alrededor creativo que puede ayudarte a transformar”, expresó el actor.

¿QUIÉN ES ERIK RODRÍGUEZ?

Algunos datos personales del actor nos cuentan que tiene 35 años y ha sido egresado de la Escuela de Teatro Libre de Bogotá en el 2006. Tiene estudios de inglés en Reino Unido y trabajó en teatro en la obra “The three Brothers” dirigida por el chileno Luis Blanco y auspiciada por la Fundación Internacional Praxis.

¿HORARIOS Y CÓMO VER “LA REINA DEL FLOW”?

La segunda temporada de “La reina del flow” se puede ver por Caracol Televisión en Colombia, en el horario de las 9:00 hora de territorio colombiano. La nueva temporada también está disponible online para el público colombiano en Caracol Play, la plataforma de streaming del canal, cuya suscripción tiene un costo anual de 79.900 pesos colombianos.

El resto de países tendrá que esperar la llegada de la segunda temporada de “La reina del flow” a plataformas de streaming como Netflix, posiblemente una vez terminada su emisión original en Colombia.