Madalyn Davis, la modelo fallecida en Diamond Bay (Foto: Twitter)
Madalyn Davis, la modelo fallecida en Diamond Bay (Foto: Twitter)

Una modelo británica de 21 años, de nombre , murió después de intentar tomarse un selfie desde un acantilado ubicado en la Reserva Diamond Bay en (Australia), un lugar turístico muy popular. Según medios británicos, la joven se encontraba sentada en el borde del precipicio y todo terminó en un trágico final.

El terrible hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la joven modelo y sus amigos, después de salir de fiesta el sábado por la noche, decidieron ir a ver el amanecer y hacer fotografías a estos acantilados, un lugar muy famoso entre los turistas en Sídney.

Madalyn Davis, modelo e influencer que murió cuando intentaba tomarse un selfie (Foto: Instagram)
Madalyn Davis, modelo e influencer que murió cuando intentaba tomarse un selfie (Foto: Instagram)

Davis, nacida en Reino Unido, se sentó en el borde del precipicio de 30 metros de altura, a pesar de las señales que advierten a los turistas mantenerse alejados del acantilado. La joven modelo y también ‘influencer’ resbaló y cayó mientras se hacía una fotografía y resultó gravemente herida.

Los amigos de Davis presenciaron la tragedia y pidieron ayuda a los servicios de rescate. Tal y como informa la BBC, los equipos de emergencia acudieron rápidamente pero no pudieron salvarle la vida. El cuerpo de la modelo fue recuperado del agua 4 horas más tarde.

La modelo Madalyn Davis falleció al caerse por un acantilado mientras se tomaba una foto (Foto: Twitter)
La modelo Madalyn Davis falleció al caerse por un acantilado mientras se tomaba una foto (Foto: Twitter)

A través de su cuenta de Twitter, Marine Rescue New South Wales informaba de que “los servicios de emergencia fueron alertados después de que un grupo de personas que tomaban fotos al borde del precipicio no pudieron encontrar a la mujer”.

Según el reporte policial, la joven cayó alrededor de las 6:30 de la mañana del último domingo. A demás, según informa el portal The Sun, la policía envió un comunicado en el que afirmaba que ya se está investigando la muerte de Madylyn. “Una investigación está en marcha. Se preparará un informe para el forense”, se menciona en dicho comunicado.

Al enterarse de su muerte, muchos de sus amigos y familiares también expresaron su lamento a través de sus perfiles en las redes sociales. “Un alma tan hermosa, que amaba vivir la vida al máximo, ¡eras una de las personas más bonitas, la más bella!”, escribió uno de sus amigos, junto a una foto de la modelo.

Su madre Rebecca Smith aseguró que su hija “no estaba obsesionada con ella misma” y era una “persona maravillosa y bella” que simplemente “cometió un error” al tomarse una foto en un lugar peligroso.

La joven de 21 años se encontraba de vacaciones en Australia (Foto: Twitter)
La joven de 21 años se encontraba de vacaciones en Australia (Foto: Twitter)

A demás, la familia de la modelo reveló que desactivaron las redes sociales de Madalyn después de su muerte porque la joven recibió muchas críticas, acusándola de ser vanidosa. Madalyn estaba de vacaciones y pronto regresaría a Inglaterra.

Anastasia Davis, una integrante de la familia, compartió un mensaje en Facebook, diciendo que la familia quería combatir el bullying en Internet y así honrar la memoria de Madalyn.

“Ella veía lo mejor en la gente”, aseguró. “Maddie enfrentaba cada día con optimismo y con una sonrisa”, agregó el familiar de la joven modelo.

Este terrible caso se suma a otros donde personas muere por intentar tomarse un selfie. Varios casos se vienen registrando cada año, aumentado la cifra de muertes en este tipo de circunstancias.

Un reporte de la BBC recogió que 259 personas murieron entre 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas, según un estudio global de 2018.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear “zonas prohibidas para selfies” en sitios peligrosos para reducir el número de muertos. Estos incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes.

Los acantilados de Diamond Bay son famosos entre los turistas (Foto: twitter)
Los acantilados de Diamond Bay son famosos entre los turistas (Foto: twitter)