Módulos Temas Día

Intérprete de signos se roba el 'show' en pleno discurso sobre huracán Irma [VIDEO]

El hombre que tradujo al lenguaje de signos el discurso del gobernador de Florida (Estados Unidos) capturó la atención de los usuarios de las redes sociales.

r

Actualmente, 'Irma' se ha degradado a tormenta tropical. (Youtube)

Actualmente, 'Irma' se ha degradado a tormenta tropical. (Youtube)

Actualmente, 'Irma' se ha degradado a tormenta tropical. (Youtube)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El pasado sábado, el gobernador de Florida ( Estados Unidos ), Rick Scott, ofreció una rueda de prensa en la que explicaba a los ciudadanos qué debían hacer en medio de la emergencia que vive el estado por el paso del huracán Irma. Sin embargo, para los ciudadanos, los ojos estuvieron puestos en el intérprete del lenguaje de señas.

El video de las declaraciones de Scott se han hecho virales porque el hombre que traducía al lenguaje de signos, lo hacía de una forma extremadamente expresiva.

"¿A alguien más le fascina?", tuiteó un usuario, en alusión del exagerado funcionario, mientras que otra indicó que no entendía ese lenguaje, pero admitió estar "mucho más asustada por los gestos de este intérprete que por lo que diga Scott".

Sin embargo, varios especialistas explicaron al diario New York Post que el uso de expresiones faciales es parte de "la gramática" del lenguaje de signos. Según los expertos consultados, la transmisión de la gravedad de los temas depende de la intensidad de los gestos. Para expresar la diferencia entre "unas inundaciones" e "inundaciones graves", por ejemplo, se deben abrir más los ojos.

La polémica, al parecer, provocó la sustitución del intérprete por otro más sobrio que acompañó desde la siguiente ocasión a la autoridad.

Tags Relacionados:

huracán Irma

Leer comentarios ( )