Si bien la inteligencia artificial nos reemplazaría en nuestras funciones laborales, el BM asegura que se crearían nuevas.
 (Getty)
Si bien la inteligencia artificial nos reemplazaría en nuestras funciones laborales, el BM asegura que se crearían nuevas. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"La inteligencia artificial va a eliminar entre el 50% y el 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina", afirmó el presidente del (BM), Jim Yong Kim, al participar del debate "Invirtiendo en los empleos del futuro" en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.

El número uno del BM aseguró que no se trata de aferrarse a los empleos antiguos sino que se debe apostar por crear nuevos que requerirán de nuevas capacidades.


"La carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación", dijo. Y, siguiendo esa línea,  exhortó a los gobiernos a promover políticas que impulsen la aparición de nuevos ecosistemas de emprendedores.

"Los países deben preparar a su población para el futuro del trabajo, aquellos que no estén listos quedarán excluidos", sentenció Jim Yong Kim.