Las polémicas no le han sido ajenas a Sofía Franco en el pasado (Foto: Sofía Franco / Instagram)
Las polémicas no le han sido ajenas a Sofía Franco en el pasado (Foto: Sofía Franco / Instagram)

En diciembre de 2020, estuvo en boca de todos por las razones equivocadas. El domingo 13, la presentadora de televisión fue detenida tras protagonizar un accidente de tránsito en . Según distintos reportes, estrelló el vehículo que manejaba contra otro automóvil y una motocicleta que realizaba el servicio de delivery. Además, casi atropella a algunos transeúntes. Se encontraba en estado de ebriedad.

MÁS INFORMACIÓN: La disculpa de Sofía Franco tras protagonizar accidente de tránsito en estado de ebriedad

Ese día, el dosaje etílico practicado a Franco arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre (gr/lt), tres veces más de lo permitido por ley. Como resultado, la todavía esposa del alcalde de La Molina, , fue trasladada a la comisaría del mismo distrito, donde pagó una multa equivalente a una UIT (S/ 4,300) para recuperar su libertad. Eso sí, se le suspendió su licencia de conducir por tres años por manejar estando ebria.

Ahora, el incidente de diciembre de 2020 no es el primer escándalo público de . Si bien la mayoría del público peruano la conoce por su trabajo en la televisión, lo cierto es que la polémica la ha perseguido en más de una ocasión.

MÁS INFORMACIÓN: Magaly arremete contra esposo de Sofía Franco: “Su actitud no tiene nada de valiente, ni caballerosa” [VIDEO]

LOS ESCÁNDALOS QUE HA PROTAGONIZADO SOFÍA FRANCO

Su escandalosa salida de Latina

Beto Ortiz, Karen Schwarz y Sofía Franco (Foto: Captura)
Beto Ortiz, Karen Schwarz y Sofía Franco (Foto: Captura)

Una de los primeros problemas que protagonizó Sofía Franco fue cuando trabajaba en la sección de espectáculos de Latina y tuvo que pedir licencia de maternidad por el nacimiento de su hijo. Cuando salía de esa licencia, según contó en una entrevista con Latina le ofreció llevar solo un programa y ganar lo mismo.

Me querían convencer con el tema de que ‘vas a seguir ganando lo mismo pero te quedas con un programa’ y yo dije: ‘no’. Me puse engreída y dije: ‘yo quiero mis dos espacios de regreso por favor’. Estaba llorando en todas las esquinas y no me hicieron caso”, declaró Sofía Franco sobre su salida de Latina.

Si bien algunos rumores indicaban que fue Beto Ortiz quien propuso a Karen Schwarz para que reemplazara a Franco, el periodista confirmó que él no la había ayudado con esa intención. Para Beto, ella solo estaba comenzando en la televisión y quería hacer una recomendación a modo de “patadita”, pero todo se salió de control.

El fin de su amistad con Peluchín

Rodrigo González y Sofía Franco (Foto: Captura)
Rodrigo González y Sofía Franco (Foto: Captura)

Muchos fans de Sofía Franco también la recuerdan por su paso en la televisión junto a Rodrigo Gonzáles, el popular ‘Peluchín’, en el programa “Al Aire”. Ellos tuvieron un enorme problema hace algunos años que fulminó su amistad, haciendo declaraciones uno contra el otro en sus respectivos programas en vivo.

Mientras por su parte ‘Peluchín’ comentaba que Franco era una hipócrita por ser de una manera diferente en el ámbito privado a su personaje en la televisión y porque permitió que muchos se burlaran de su familia. Ella solo pidió respeto para su persona y que no era dueña de ningún programa de televisión, solo tenía contratos con América y Pro TV.

Su pelea con Silvia Cornejo

Algo que también sucedió durante su programa “Al Aire”. Las conductoras discutieron durante una transmisión en vivo en el espacio de América Televisión y se fueron hasta las manos cuando pasaron al corte comercial. Al parecer, la ex Miss Perú le pidió una opinión a Sofía sobre Karen Schwarz y Ezio Oliva, algo que no respondió.

Ambas intercambiaron algunas palabras durante el bloque que estaban compartiendo, con cada declaración más hostil que la anterior. Al final, no se vio en pantalla lo que sucedió después, pero la producción confirmó que Sofía Franco y Silvia Cornejo se habían agarrado a golpes durante el espacio publicitario.

Su pelea con Carlos Cacho

Sofía Franco, Carlos Cacho y Janine Leal en Amor Amor. Año 2010 (Foto: Captura)
Sofía Franco, Carlos Cacho y Janine Leal en Amor Amor. Año 2010 (Foto: Captura)

Con Carlos Cacho, la relación entre ambos fue un poco complicado desde siempre, pero todo explotó cuando el maquillador confesó en una entrevista que no toma en cuenta a Sofía Franco como conductora de espectáculos, aunque no especificó exactamente por qué no la consideraba una presentadora.

Por su parte, Sofía Franco también lo desconoció como un conductor de televisión, ya que su principal trabajo es el ser maquillador. Al final, ambos resolvieron sus diferencias, pero este es un capítulo que los fans nunca olvidarán de la ex-presentadora de televisión.

Sofía Franco se accidenta en carro en estado de ebriedad

Sofía Franco: Así fue su salida de la comisaría tras protagonizar accidente de tránsito. (Foto Gonzalo Córdova/@photo.gec)
Sofía Franco: Así fue su salida de la comisaría tras protagonizar accidente de tránsito. (Foto Gonzalo Córdova/@photo.gec)

El último escándalo que protagonizó Sofía Franco es el accidente automovilístico ya antes mencionado. Ella fue liberada de la comisaría de Santa Felicia, en La Molina el lunes 14 de diciembre, luego de haber pagado su multa y haberle sido suspendida su licencia de conducir por 3 años luego de dar positivo en el dosaje etílico.

A su salida de la dependencia policial, la aún esposa de Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, evitó brindar declaraciones a la prensa y rápidamente subió a una camioneta que la esperaba en el frontis para retirarse rápidamente del lugar.

MÁS INFORMACIÓN: Sofía Franco: MTC pide a Policía imponer papeleta que inhabilita de por vida su brevete

VIDEO RECOMENDADO

Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad

Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad