Juan Sebastián Marroquín (Reuters)
Juan Sebastián Marroquín (Reuters)

El hijo del narcotraficante Juan Pablo Escobar, cuenta su propia verdad en un documental en el que revela haber perdido el miedo a los enemigos de su padre.

Cansado de las versiones distorsionadas que han ofrecido diversas series sobre, quizá, el más conocido narcotraficante de la historia. Juan Pablo ofrece detalles nunca antes revelados en el documental 'Escobar Exposed'.

"Es una realidad inocultable que muchos de los enemigos de mi padre se han terminado asesinando entre ellos y esto me ha dejado a mí un poco más de margen para poder hablar de cosas que claramente estaba amenazado de no poder revelar", comentó en una entrevista a EFE.

"Escobar Exposed" es distribuido por Beyond Distribution en el mercado audiovisual MIPCOM de Cannes, y cuenta con testimonios de Juan Pablo Escobar, su madre, además de archivos familiares que no se habían difundido hasta ahora.

El primogénito del jefe del Cartel de Medellín, quien se cambió de nombre a Juan Sebastián Marroquín tras la muerte de su padre en 1993, busca refutar las historias hasta ahora difundidas por diversas series, como el hecho de que su padre fue abatido por la policía en un intento de huida. Juan asegura que su padre se suicidó.

Sin embargo el hijo no pretende limpiar el nombre de su padre, ya que asegura tener historias "aún peores de las que se conocen", pero lo que si pretende es "acabar con ciertas 'mentiras' y con el mensaje 'irresponsable' que transmiten series como 'Narcos'", en referencia a la popular serie de .

Marroquín ya había escrito dos libros sobre su experiencia como hijo de uno de los más poderosos narcotraficantes: 'Pablo Escobar, mi padre' y 'Pablo Escobar, in fraganti'. Pero es la primera vez que puede revelar hechos, evidencias y testimonios de lo que "verdaderamente sucedió".

TAGS RELACIONADOS