Remus Lupin era un viejo amigo del padre de Harry Potter (Foto: Harry Potter)
Remus Lupin era un viejo amigo del padre de Harry Potter (Foto: Harry Potter)

es una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia del cine. Entre los años 2001 y 2011, las ocho películas se convirtieron en un éxito de taquilla recaudando millones de dólares en todo el mundo y sus protagonistas (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson) se convirtieron en estrellas de Hollywood.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: 5 similitudes y 5 diferencias entre Neville Longbottom y el niño que vivió

El mundo mágico de , creado por J.K Rowling, nos ha mostrado una gran cantidad de personajes, entre ellos destaca Remus Lupin, uno de los mejores amigos del padre de Harry. Es descrito como un hombre que viste pobremente, de aspecto pálido y enfermizo, y con muchas cicatrices. Sin embargo, su historia es más profunda de la que hemos visto en pantalla grande. El sitio web “Screenrant” nos muestra 10 datos sobre él que solo aparecen en los libros.

SE BURLARON DE ÉL POR SU VESTIMENTA: Muchos miembros de la comunidad mágica rechazan a Lupin debido a su condición. Cuando finalmente está empleado en Hogwarts, los estudiantes se burlan de él por su atuendo raído. La película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” a Slytherins apuntando a Rubeus Hagrid, pero es Lupin quien posiblemente recibe el trato más rudo. Son groseros con él constantemente, pero él ignora sus insultos y sigue viviendo su vida como de costumbre.

TRANQUILIZÓ A HARRY SOBRE SU PADRE: En la película “Harry Potter y la orden del Fénix”, Harry retrocede en el tiempo a través de los viejos recuerdos de Snape. Una vez allí, ve una escena difícil que involucra a su padre, Sirius, Lupin, Pettigrew y su maestro de pociones. Para su horror, su padre y sus amigos atormentan a Snape sin razón, acosándolo para diversión de otros estudiantes de la escuela.

En el libro, Harry usa Polvo Floo para obtener algunas aclaraciones sobre el tema. Remus luego lo tranquiliza, admitiendo que él y sus viejos amigos se sobrepasaron y que su relación con Snape no era muy diferente a la de Harry con Draco Malfoy. Esto le brinda algo de consuelo, pero aún le es difícil de comprender.

TENÍA DUDAS SOBRE TONKS: En la película “Harry Potter y el misterio del príncipe” se muestra a Remus y Nymphadora Tonks juntos y sin ningún inconveniente. Sin embargo, eso es muy diferente en el libro del mismo nombre. Durante mucho tiempo, Lupin rechaza a Tonks. Él teme lo que haría por su estado como un hombre lobo y durante mucho tiempo parece que no están destinados a estar juntos. Sin embargo, la muerte de Albus Dumbledore cambia las cosas y Remus termina cediendo a sus sentimientos y abrazando su romance.

ÉL TIENE UN NIÑO: Ninguna de las películas de las “Reliquias de la Muerte” abordan el nacimiento de Teddy Lupin. Sin embargo, en el libro del mismo nombre se menciona que Tonks queda embarazada, pero Remus no está contento. Teme por su hijo, creyendo que lucharían en un mundo que odia a los de su clase y a cualquier persona asociada con ellos, al mismo tiempo que le preocupa que puedan heredar la misma condición que él.

ÉL ERA PREFECTO: Harry está descontento en el libro de la Orden del Fénix cuando Hermione y Ron son nombrados prefectos en Hogwarts. Lupin le levanta el ánimo durante una dulce conversación personal, donde le revela que aunque él mismo fue nombrado prefecto, a Sirius y James no se les dio el honor debido al hecho de que nunca podrían evitar meterse en problemas. Esto hace que Harry se sienta un poco mejor.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: las mejores escenas eliminadas de las ocho películas

CASI MATA A SEVERUS SNAPE: Lupin casi mata al futuro Maestro de Pociones durante su tiempo en Hogwarts. Esto, en realidad, es obra de Sirius. Sabiendo que Snape está interesado en dónde va Lupin cada luna llena, el alumno de Gryffindor intenta engañar a su enemigo para que se encuentre con el hombre lobo completamente transformado en la Choza de los Gritos. Afortunadamente, esto falla en el último minuto con James Potter viniendo al rescate.

FUE MORDIDO POR FENRIR GREYBACK: Los fanáticos de las películas de Potter saben que Lupin es un hombre lobo. Sin embargo, lo que no se menciona es que fue Fenrir Greyback quien lo convirtió en la criatura. Remus discute abiertamente esto durante el libro “Harry Potter y el misterio del príncipe”, revelando cómo la bestia salvaje lo mordió cuando era joven para poner al mundo mágico en su contra.

ENSEÑÓ A LOS ESTUDIANTES SOBRE MÁS QUE BOGGARTS: En la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, los fanáticos pueden ver a Remus enseñando dos cosas. El primero es Boggarts y el segundo es el Patronus Charm, un hechizo que se usa para repeler a los Dementores. Sin embargo, en el material original se muestra que Remus educa a sus alumnos sobre criaturas como Hinkypunks, Red Caps, Kappas, Grindylows, Vampiros, Werewolves y Nocturnal beasts, mejorando su conocimiento del mundo mágico en el proceso.

SE ENFRENTÓ A LOS DURSLEY: Harry está temiendo volver a Privet Drive al final de su quinto año, especialmente después de ver a su padrino Sirius asesinado frente a sus ojos por la repugnante Bellatrix Lestrange. Cuando se baja del tren, se sorprende al ver a Remus, Alastor Moody y los Weasley esperando para recibirlo. Juntos se unen contra los Dursley y les dicen que irán directamente si se enteran de que Harry está siendo maltratado. Es un momento muy conmovedor que no llegó a la pantalla grande.

CASI DEJA A TONKS Y TEDDY: Otra escena que no llegó a la pantalla grande fue cuando Lupin visita a Harry, Ron y Hermione mientras se escondían en el número 12 de Grimmauld Place durante la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”. En el material original, Remus le ruega al trío que le permita ir con ellos en su misión de cazar Horrocruxes. Sin embargo, se desata una discusión con Harry diciéndole a Lupin que su padre se avergonzaría de verlo dejar a su familia atrás. Afortunadamente, la pareja se reconcilia poco antes de la muerte de Remus.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: 10 cosas de Fred y George Weasley que solo saben los que leyeron los libros