Desde Houston, el popular dúo mexicano Ha*Ash, conformado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez, se muestra entusiasmado por su próximo proyecto musical y la gira que los llevará por diversos países. En una entrevista exclusiva con Perú21, el grupo revela cómo su nuevo sencillo 'El cielo te mandó para mí' marca un retorno a los temas de amor.
Minutos antes de nuestra videollamada con las cantantes, un pequeño temblor sacude Lima. Sin embargo, esto no fue impedimento para conversar sobre su música y su regreso por Latinoamérica, destacando especialmente su compromiso con Perú.
MIRE: Mau y Ricky: “Perú siempre será sinónimo de que los sueños se cumplen”
"Estamos muy contentas porque no solo estamos lanzando nuestra nueva canción, 'El cielo te mando para mí', sino que también estamos a punto de comenzar nuestra gira 'Hashville'. Empezamos en septiembre con fechas en México, y en noviembre estaremos en Estados Unidos y Canadá", empieza contando Hanna.
"Próximamente, anunciaremos la gira por Centro y Sudamérica, y Perú es una prioridad para nosotras. Amamos a nuestros fans peruanos, siempre nos hacen sentir en casa. Perú no puede faltar en nuestra gira. Invitamos a todos a estar atentos a nuestras redes y a nuestra página oficial para conocer las próximas fechas", agrega.
Ha*Ash siempre ha tenido un vínculo especial con sus fans en Perú, un país que ocupa un lugar destacado en el corazón del dúo musical. En cada visita, el grupo ha sentido el cálido recibimiento de su público.
"Siempre recordamos con cariño nuestra visita a Perú, desde el aeropuerto hasta los restaurantes recomendados y los regalos que recibimos. Las fans peruanas nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento. Recuerdo claramente que después de México, Perú fue una de nuestras primeras paradas en la gira, y esa experiencia quedó grabada en nuestra memoria", revela Hanna.
"En la gira 'Hashville', el concepto será completamente diferente al de la gira pasada. Esta vez habrá muchas sorpresas, con nuevas canciones y versiones renovadas de temas que nuestros fans han convertido en éxitos", cuenta Ashley Pérez, quien promete una experiencia renovada y emocionante para sus seguidores peruanos.
En la evolución de su música, el grupo musical ha transitado por diversas emociones y temáticas, desde el desamor hasta el amor verdadero. Con el lanzamiento de su nueva canción 'El cielo te mandó para mí', el dúo mexicano retorna a un tema que no exploraba desde hace años.
"Es una canción inspirada en una experiencia personal. A menudo hemos escrito sobre el desamor, muchas veces debido a malas decisiones o a la mala suerte en el amor de mi hermana (Ashley). La última canción de amor que compusimos fue hace ocho años, en colaboración con Prince Royce, y se llama '100 años'. Desde entonces, hemos lanzado varias canciones sobre desamor, pero era momento de volver a una canción de amor", cuenta Hanna.
"Después de todo, para experimentar el desamor, primero se debe haber vivido el amor", agregó.
La autenticidad y la conexión emocional son aspectos clave en su música. "Escribimos sobre nuestras experiencias personales con total libertad, y es muy bonito que nuestros fans nos permitan contar nuestras historias de amor y desamor, nuestras malas decisiones y nuestros deseos", menciona Ashley.
"Para nosotras, es una forma de desahogarnos y ver cómo nuestras historias resuenan con los demás. Es emocionante recibir comentarios de fans que sienten que una canción les fue escrita especialmente a ellos; eso nos hace sentir acompañadas y menos solas. Que nos digan que nuestras canciones tienen un impacto profundo, es increíble, porque en el fondo, somos románticas de corazón", refirió.
"Cada género tiene su propósito y su lugar en la vida"
El dúo mexicano ha mantenido un enfoque constante en su estilo principal de pop y country, pero reconocen la importancia de otros géneros musicales en la vida cotidiana. "Creo que hay momentos para todo. Por ejemplo, si vas al gimnasio o a bailar, a veces escuchas reguetón para motivarte. Pero si estás enamorado o sufriendo por un desamor, escuchar una canción de Ha*Ash puede ser lo que necesitas. Cada género tiene su propósito y su lugar en la vida, y eso es lo que hace que la música sea tan poderosa", comenta Hanna.
"Nuestras prioridades no siempre coinciden, pero eso también nos ayuda a complementarnos"
La relación cercana entre las hermanas no solo se refleja en su vida personal, sino también en su trabajo diario. "No conocemos otra forma de trabajar, pero amamos poder hacerlo juntas. Disfrutamos viajar y celebrar los buenos momentos en el escenario, así como compartir cenas en el hotel después de los conciertos. Viajar con una parte de mi familia es algo que valoro enormemente. Agradezco mucho esta experiencia, a pesar de nuestras diferencias. Nuestras prioridades y virtudes no siempre coinciden, pero eso también nos ayuda a complementarnos", indica Hanna.
Al respecto, Ashley compartió su admiración por las cualidades que valora en su hermana Hanna: "Admiro su forma de ver la vida. Me encanta que sea extremadamente talentosa, capaz de tocar todos los instrumentos con facilidad. También valoro su orden y disciplina".
A diferencia de su hermana, cuando se trata de admirar las cualidades personales de cada una, Hanna no escatimó en elogios. "Ashley tiene una forma de sentir las cosas que es muy hermosa y pura. Es un don, especialmente porque yo soy diferente en ese aspecto. Para mí, ella tiene una de las voces más bonitas que he escuchado; su interpretación y forma de cantar son únicas. Además, es extremadamente generosa; si alguien necesita algo, Ashley siempre será la primera en ofrecerte el 'zapato'. Eso es algo que realmente me encanta de su personalidad".
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO