Meredith Gray es interpretada por Ellen Pompeo desde la temporada 1 (Foto: ABC)
Meredith Gray es interpretada por Ellen Pompeo desde la temporada 1 (Foto: ABC)

Meredith Gray, interpretada por Ellen Pompeo, es el personaje central de , el exitoso drama médico creado por Shonda Rhimes. Desde que se estrenó en 2005 por la cadena ABC, la serie fue ganando seguidores en todo el mundo hasta convertirse en la favorita de la pantalla chica logrando mantenerse al aire durante 15 años.

MIRA AQUÍ: Grey’s Anatomy : Ellen Pompeo dice que con la temporada 17 podría ser el final de la serie

Con 16 temporadas emitidas, el público ha podido conocer a un gran número de personajes e historias que se han desarrollado dentro de . De todos, Meredith es quien más cambió en el transcurso de la serie. Comenzó como una mujer joven ligeramente superficial hasta convertirse en una fuente inagotable de fuerza y una brillante cirujana. El sitio web “Screenrant” elabora una lista de 10 cosas que cambiaron en la vida de la protagonista.

Meredith Gray es interpretada por Ellen Pompeo desde la temporada 1 (Foto: ABC)
Meredith Gray es interpretada por Ellen Pompeo desde la temporada 1 (Foto: ABC)

TEMPORADA 1 Y 2: Meredith fue presentada por primera vez como una joven atractiva que recién comenzaba como pasante en el Seattle Grace Teaching Hospital. No estaba del todo segura de haber tomado la decisión correcta con respecto a su profesión. También era un poco llorona y muy selectiva con el tipo de compañeras de habitación que quería, siendo bastante obstinada, incluso hasta el punto de ser molesta.

TEMPORADA 3 Y 4: Meredith se unió a Derek Shepherd y siguió dando pequeños pasos en su carrera mientras pasaba de ser una interna de cirugía a una residente en el hospital. Además, su amistad con Cristina se fue fortaleciendo gradualmente hasta convertirse en incondicionales. Un momento difícil fue cuando Meredith supera la muerte de su madre.

TEMPORADA 5 Y 6: En la temporada 5, Meredith da un gran paso cuando decide casarse con Derek. Mientras que en la temporada 6 Derek terminó siendo disparado y operado, a punta de pistola, por Cristina Yang. Meredith tuvo un trauma importante en ese momento cuando vio a su esposo casi ser asesinado y perdió a su bebé al mismo tiempo. Esta podría haber sido la temporada en la que creció.

TEMPORADA 7 Y 8: Meredith tomó algunas decisiones cruciales en su vida, cuando decidió arriesgar su carrera y reputación, así como la de Derek, interrumpiendo la prueba de Alzheimer. Sin embargo, esto surgió de un lugar de profunda lealtad y cariño por Richard, la única figura paterna en la vida de Meredith. Además, Meredith y Derek decidieron adoptar a la bebé Zola, lo que fue un gran paso para ambos.

TEMPORADA 9: El devastador accidente aéreo que causó la muerte de Lexie, la hermana menor de Meredith, y el Dr. Mark Sloan fue una de las mayores tragedias que Meredith había visto en su vida. Luego logró convertirse en una de las propietarias de Seattle Grace, que luego se conoció como Gray Sloan Memorial, en honor a aquellos que habían muerto en la tragedia. También tuvo su primer bebé en esta temporada y logró salir adelante a pesar de tener un parto complicado.

“Grey's Anatomy” es el exitoso drama médico creado por Shonda Rhimes  (Foto: ABC)
“Grey's Anatomy” es el exitoso drama médico creado por Shonda Rhimes (Foto: ABC)
MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: la teoría sobre el posible regreso de la Dra. Yang, según el actor de Owen Hunt

TEMPORADA 10: En esta temporada Meredith logró dejar ir a Cristina cuando esta última decidió tomar un trabajo prestigioso en Suiza. Meredith habría necesitado mucha fuerza para aceptar la pérdida de su mejor amiga, su ‘persona’ que había estado a su lado en las buenas y en las malas.

TEMPORADA 11: La más devastadora hasta la fecha para Meredith Gray. No solo comenzó a tener dificultades en su matrimonio con Derek y tomó la decisión de quedarse en Seattle, donde tuvo su propia vida y carrera, sino que perdió a Derek después de que murió en un accidente automovilístico. Además, la madre viuda de dos niños dio a luz al bebé póstumo de Derek sola.

TEMPORADA 12: Meredith mostró un poder extraordinario cuando pudo perdonar a la mujer, Penny, a quien consideró responsable de haber manejado mal el trato de su esposo. Se lanzó al trabajo, ahora una de las mejores y más confiables cirujanos del hospital. Cada trauma de su pasado la había hecho más fuerte y más madura en la vida y como persona.

TEMPORADA 13 Y 14: Meredith ganó el prestigioso premio Harper Avery, un premio que su madre Ellis Gray había ganado dos veces. Después de la muerte de Derek, finalmente se permitió salir con otros hombres, como Nathan Riggs o el apuesto nuevo interno de cirugía Andrew DeLuca.

TEMPORADA 15 Y 16: Meredith ha tenido algunas de las cirugías más increíbles en su haber y probablemente haya salvado más vidas de las que podía recordar. Meredith se hizo cada vez más fuerte e independiente a lo largo de los años, aunque aún conservaba su comportamiento impulsivo, cuando decidió cometer un fraude de seguros para facilitarle la vida a uno de sus pacientes, lo que provocó la revocación de su licencia.

“Grey's Anatomy” lleva 15 años al aire (Foto: ABC)
“Grey's Anatomy” lleva 15 años al aire (Foto: ABC)
MIRA AQUÍ: Día de muertos: Grey’s Anatomy, Superman y otras series y películas que hacen referencia a la festividad