Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Premio Nobel de Literatura es el protagonista de este martes, en un homenaje realizado a través de un ''. Se trata de una ilustración representativa de los escenarios de 'Cien años de soledad', la obra del célebre escritor, creada por el director de arte de Google, Matthew Cruichshank.

Doodle
Doodle

"Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo", explicó el ilustrador.

En el 'doodle', se observa la cabeza de un hombre que representa al escritor, desde donde se despliega una mezcla abundante de colores. Se percibe además un tren, dos personas de la mano y algunos edificios que guardan sus historias.

La ilustración esbozaría los paisajes oníricos de Macondo, el pueblo ficticio de '', de 'Los funerales de la Mamá Grande', de 'La hojarasca' o de 'Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo'.

El escritor colombiano nació el 6 de marzo de 1927, falleció el 17 de abril de 2014 y ganó el Nobel de Literatura en 1982. Fue periodista, escritor, guionista y un referente del realismo mágico. Su obra más conocida es 'Cien años de Soledad', uno de los grandes ejemplos de este movimiento literario.