La pareja oficializó su separación en junio (Foto: Shakira / Facebook)
La pareja oficializó su separación en junio (Foto: Shakira / Facebook)

mantuvieron una relación de 12 años y tuvieron dos hijos. En ese tiempo, pasaron muchas cosas entre la pareja, con momentos de felicidad y otros de inevitables tristezas. Sin embargo, en junio, decidieron anunciar a la opinión pública que habían terminado su vínculo sentimental. La ruptura fue tan mediática que, hasta ahora, se sigue informando sobre lo que pasó entre ellos. Ver a Piqué acompañado de lo ha dejado en una zona de comentarios negativos, pero hubo una situación en que se ganó los aplausos por apoyar a la cantante colombiana.

En la actualidad, los seguidores de Shakira tendrían como enemigo público número uno al deportista español, quien ha sido captado, al poco tiempo, de la mano y hasta besándose con quien sería su nueva pareja, la mencionada relacionista pública de 23 años.

La joven, que trabajaría en Kosmos, la empresa de Piqué, se hizo famosa de un día para otro tras la revelación de su identidad por parte del diario británico The Sun. Después de eso, el defensor del Barcelona se ha mostrado públicamente con Chía Martí.

Mientras que Shakira rompió su silencio en una entrevista con Elle para hablar de la etapa más oscura de su vida y sobre cómo lo está sobrellevando. Los comentarios de la cantante, como deslizar que sacrificó su carrera por la Piqué, no habrían gustado al entorno del futbolista. Así, parece muy lejano el tiempo en que Gerard Piqué se convirtió en un verdadero soporte para Shakira, como cuando la ayudó a salir de una crisis.

Shakira se sintió desilusionada cuando de pequeña su maestro la rechazó para pertenecer al coro de su colegio religioso (Foto: Luis Álvarez / COC / AFP)
Shakira se sintió desilusionada cuando de pequeña su maestro la rechazó para pertenecer al coro de su colegio religioso (Foto: Luis Álvarez / COC / AFP)

¿CÓMO FUE QUE GERARD PIQUÉ AYUDÓ A SHAKIRA EN SU PEOR MOMENTO?

Shakira vivió una de las peores etapas de su carrera en 2017, cuando sufrió la pérdida de su voz por un problema en las cuerdas vocales, condición médica que la hizo aplazar su gira El Dorado y que no se podía solucionar yendo al quirófano sino guardando silencio. Ahí es cuando Gerard Piqué jugó un rol clave para la superación de la cantante colombiana, de acuerdo a la prensa española.

La artista internacional se habría encontrado al borde de la depresión, aislada no solo del mundo y sus seguidores, sino que hasta de su familia. Sin embargo, Piqué se convirtió en un soporte para Shakira y la ayudó a que lleve de la mejor manera su recuperación para salir adelante y volver a los escenarios, según información de ABC.

De esta manera, con la dureza pero despabiladoras palabras del futbolista español, Shakira consiguió el impulso para confiar en su recuperación y así logró salir adelante y retornar a los conciertos para entregar lo que ha sido su vida: el canto. Esta experiencia también lo cuenta en su película documental “Shakira in Concert: El Dorado World Tour”.

La cantante y el futbolista se conocieron durante las grabaciones de "Waka Waka", tema oficial del mundial Sudáfrica 2010. | Crédito: Shakira / Facebook
La cantante y el futbolista se conocieron durante las grabaciones de "Waka Waka", tema oficial del mundial Sudáfrica 2010. | Crédito: Shakira / Facebook

¿CÓMO FUE LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DE GERARD PIQUÉ POR LAS PALARBAS DE SHAKIRA?

La familia de Gerard Piqué no habría recibido de la mejor forma las declaraciones de Shakira sobre su separación, de acuerdo a información de . El círculo más cercano del futbolista español, así como sus amigos, se habría sentido decepcionado, sobre todo por el proceso legal de la custodia de sus dos hijos.

El pensamiento en común sería que las palabras de la cantante colombiana traerían más tensión a las negociaciones para la crianza de los menores en el contexto de separación de sus padres. Si bien ambas partes todavía no llegan a juicio, todavía no tienen un puerto en común en esta arista. La misma Shakira le dijo a Elle que deben trabajar juntos para hallar una “solución justa”..