Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Motor de lujo

El Pontiac Firebird Trans Am fue el modelo con motor V-8, típico de los autos deportivos. Estaba disponible como una cupé hatchback o un convertible. La película Dos pícaros con suerte fue el segundo filme más taquillero de 1977 en los Estados Unidos, por detrás de Star Wars.

Placa de colección

Para el 30 aniversario de la película, salió a la venta una edición especial del Pontiac en tres versiones, con mejoras en suspensiones, frenos, chasis, seguridad y el motor. Por fuera, todos son como el auto original, que monitorea el camión lleno de cervezas con el que lleva adelante su tarea.

Gracias Burt

En la memoria de todos los que han visto la cinta quedó el ritmo del léxico sureño, los chistes cortos y costumbristas y los choques espectaculares. Dos pícaros con suerte tuvo tanto éxito que incluso popularizó el auto protagonista, por lo que las ventas del Pontiac Trans Am se dispararon. Burt Reynolds, en la piel de Bandit, lo inmortalizó.

Réplicas exactas

La empresa Trans Am Depot se resiste a dejar morir modelos como este. En 2016 realizó una miniproducción de 77 unidades, número que remite al año de estreno de la película. Reynolds validó cada una de las piezas diseñadas tal como la original de la gran pantalla.

* 75% de lo que dice el sheriff en la película es improvisación pura según contó el director.

* US$200,000 cotizó el Pontiac original en la subasta que realizó su dueño, Burt Reynolds.

El auto

Fabricante: General Motors

Modelo: Pontiac Firebird Trans Am

Clase: Auto deportivo

Conductores: Bandit

Peso: 1450 kg

Largo: 4,9 metros

Ancho: 1,80 metros

La película

Fechas de estreno: 1977, 1980, 1983

Dirección: Hal Needham

Productor: Universal Pictures

Reparto: Burt Reynolds, Jackie Gleason, Sally Fields, Jerry Reed

Género: Comedia, acción

Guión: Hal Needham, Robert L. Levy

Duración: 96 minutos


Fierros de película


TAGS RELACIONADOS