Copa América

La Feria Internacional del Libro acercará reconocidos escritores al público [VIDEO]

Entre los escritores invitados de esta edición destacan Richard Ford, Leonardo Padura y Juan Villoro.

La Feria Internacional del Libro acercará reconocidos escritores al público. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con gran convocatoria, este viernes se inició la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que ofrece presentaciones de libros, conferencias, jornadas profesionales, conciertos, exposiciones y talleres. Conversamos con Pedro Villa, director de Contenidos y Relaciones Institucionales de la FIL, quien considera que la feria es un espacio abierto a todo el público, ideal para compartir en familia este fin de semana.

Sobre la convocatoria de librerías y editoriales, Villa acotó: "La feria se convierte en el espacio más diverso y amplio de producción editorial. Más de 120 libros se van a presentar acá en la feria". Resalta, para el público juvenil, la llegada de Anna Todd y de Jamie McGuire, y la franja infantil (a partir de las 3:00 p.m.), además del teatrín.

¿Eres fanáticos de los cómics? Entonces no te puedes perder las actividades que la FIL 2017 tiene para ti

La feria tiene como país invitado a México, que llega con más de 36 escritores, artistas y promotores de la lectura. Destaca la presencia de Juan Villoro, novelista y cronista mexicano, ganador del Premio Herralde de novela.

Asimismo, Villa resalta la misión de dar continuidad a la calidad de los invitados. El año pasado, la feria tuvo a Jean Marie Gustave Le Clezio, Nobel de Literatura 2008, y en esta ocasión recibe a dos premios Princesa de Asturias: el estadounidense Richard Ford y el cubano Leonardo Padura. El objetivo, indica, es acercar a estos grandes autores a sus lectores y al público en general, y con ello fomentar la lectura.

Premio FIL a Arturo Corcuera

Uno de los poetas vivos más notables de la literatura peruana es Arturo Corcuera, a quien se le entregará el Premio FIL por su reconocida trayectoria. El poeta, nacido en Trujillo en 1935, ha recibido el premio Casa de las Américas y el Premio Nacional de Poesía. Entre sus obras destacan Noé delirante y A bordo del arca. Muchos jóvenes siguen a Corcuera, indicó Villa, es un autor con gran influencia.

A continuación, el cronograma de actividades en relación a los artistas invitados:

Richard Ford: Conversación con Juan Villoro, sábado 22, 7:00 p.m. / Conversación con Katya Adui y Johann Page, lunes 24, 8:00 p.m.

Leonardo Padura: Conversación con Juan Manuel Robles, martes 25, 7:00 p.m. / "Una cuestión de detectives", conversación con Paco Ignacio Taibo II y Fernando Ampuero, viernes 28, 6:00 p.m. / "El caso del policial latinoamericano", conversación con Raúl Tola y Santiago Roncagliolo, domingo 30, 8:00 p.m.

Ana Todd : Libro Imagina, sábado 29, 6:00 p.m.

Jamie McGuire: Presentación de libro Maravilloso desastre, sábado 29, 4:00 p.m.

Juan Villoro: "La filosofía del teatro". Diálogo con Mariana de Althaus, sábado 22, 6:00 p.m. / Conversación con Richard Ford, sábado 22, 7:00 p.m. / "La vigencia de la crónica latinoamericana". Diálogo con Juan Manuel Robles, domingo 23, 5:00 p.m. / Presentación del libro "Apocalipsis (todo incluido)", lunes 23, 8:00 p.m.

Arturo Corcuera: Entrega Premio FIL Lima, miércoles 26 de julio, 7:00 p.m.

Te puede interesar/h2>

Tags Relacionados:

FIL 2017

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada