Las miradas del mundo entero están puestas en el puerto de , la capital de que fue sacudida por fuertes explosiones. En redes sociales como circulan varios videos que muestran cómo se vivieron las detonaciones en distintos hogares. Precisamente, uno de ellos se volvió viral por dejar en evidencia la desesperación de una mujer por proteger a una niña en el interior de una casa.

La grabación que hacemos mención fue difundida por el usuario de Twitter, . Ahí se aprecia claramente cómo la mujer, antes de los estallidos, estaba aseando una habitación, mientras que la menor, en ese mismo lugar, se encontraba sentada observándola.

Todo transcurría con normalidad hasta que se produjo una fuerte explosión y ello ocasionó que el cuarto donde estaban se moviera un poco en primera instancia. Segundos después, un gran viento llegó hasta el lugar y la mujer, sin dudarlo, dejó la aspiradora y cargó a la menor para llevarla a una zona más segura.

El momento impactó bastante a los usuarios de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, México y España, quienes rápidamente compartieron el video de lo ocurrido en otras redes sociales. Es así como llegó a Facebook y se volvió viral.

De acuerdo a AFP, las dos violentas explosiones producidas en el puerto de Beirut han dejado al menos 50 muertos y 2.750 heridos, por lo que el ministro de Salud, Hamad Hassan, calificó de “catástrofe en todos los sentidos”, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.

En tanto, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

Muertos y heridos por dos explosiones en el puerto de Beirut, Líbano

Muertos y heridos por dos explosiones en el puerto de Beirut, Líbano. (AFP).
Muertos y heridos por dos explosiones en el puerto de Beirut, Líbano. (AFP).