es sin duda, una de las series animadas que más acogida tiene a nivel mundial y tiene un gran impacto por lo acertados que son al predecir momentos épicos de la historia del mundo. Hace poco se anunció que , empresa creada por que inició como una sencilla red social en un grupo reducido de jóvenes en Estados Unidos y que se convirtió en un verdadero gigante del , cambiará de nombre y pasará a llamarse Meta.

A pocos días del anuncio, internautas llenaron las redes sociales de las predicciones de la serie sobre este cambio. Indicaron que en el capítulo 9 de la temporada 23, estrenado hace casi 10 años, un 11 de diciembre del 2011. La plataforma de Zuckerberg era revolucionaria, debido a que había alcanzado los mil millones de usuarios activos y comenzaron a mostrar con mayor frecuencia las fotos en el muro.

MIRA: Zharick León es Rosario Montes: cómo se ve la actriz en “Pasión de gavilanes 2″

El capítulo de la serie en mención tiene como título “Las fiestas del futuro pasado” y muestra el futuro de los personajes, con un detalle que parece sacado del mismo anuncio de Mark Zuckerberg.

En un supuesto futuro, los personajes de Lisa y Milhouse tienen una hija a la que llaman Zia. La hija utiliza una computadora para conectarse para vivir una experiencia digital y su madre decide seguirla haciendo lo mismo. Esto además, les permite a ambas caminar dentro de la realidad virtual en 3D, interactuando como lo harían normalmente. Algo que Mark Zuckerberg estaría realizando a través del ‘Metaverso’.

Asimismo, en el capítulo también se hace referencia a que Google “esclavizó” a la mitad de la población pero que a pesar de ello sigue siendo útil para realizar búsquedas.

Las predicciones más sonadas de Los Simpson:

  • La videollamada y los smartwatch: En el capítulo ‘La boda de Lisa’ de 1995, ya sabían que las videollamadas se convertirían en un factor imprescindible de nuestra vida. Lisa y Marge predijeron su llegada al gran público, mucho antes de que realmente comenzaran a utilizarse. Asimismo, el prometido de Lisa utiliza un reloj inteligente para hacer una llamada de emergencia. Hoy en día, este accesorio electrónico está en el top de los productos más útiles.
  • Donald Trump como presidente: En un episodio del 2000, Bart puede ver el futuro ve a su hermana Lisa como presidenta de EEUU, a quien escucha decir: “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”. Realmente increíble. Recordemos que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos en el 2017.
  • El coronavirus: Esta predicción se dio durante un episodio de la cuarta temporada, donde varios habitantes contraen una gripe que se extiende por toda la ciudad. Según la serie esta enfermedad provenía de un virus asiático, del país de Japón. La similitud es muy cercana, sin embargo, el coronavirus fue iniciado en China, según diversas investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

"The Big Bang Theory": los momentos cruciales de la temporada final
"The Big Bang Theory": los momentos cruciales de la temporada final (Video: El Comercio) null