Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace un par de meses, entre los usuarios de esta red social empezó a cobrar notoriedad. Se trata de los 'fans destacados', una distinción que se les otorga a ciertos seguidores de páginas de la plataforma.

A raíz de este cambio, a varios de los cibernautas les empezó a aparecer un símbolo al lado de sus nombres en Este diamante indicaba que eras un 'fan destacado' de alguna página de esta plataforma. ¿Qué es, cómo se otorga y cómo mantener la insignia que muchos usuarios valoran?

Para empezar, tenemos que señalar que, de acuerdo con Facebook, la insignia se les brinda a aquellos usuarios que "ven los videos de una página, indican que les gusta su contenido o reaccionan a este, y comentan o comparten sus publicaciones".

Es decir, mientras que un usuario realice más interacciones con la página, mayor vigencia tendrá su insignia de 'fan destacado'.

Hay que subrayar que no todas las páginas otorgan esta distinción. Solo pueden dar insignias las que tengan más de 10.000 seguidores, las que tengan una antigüedad de más de 28 días y las que no estén usando la insignia de algún compromiso cívico.

Así como las insignias pueden desactivarse automáticamente por falta de actividad, cabe destacar que los administradores pueden desactivarlas desde la configuración de sus páginas. Es más: pueden quitarlas arbitrariamente con usuarios específicos.

Muchos usuarios se sienten especiales con esta insignia puesto que se diferencian del resto de seguidores y se sienten parte de la comunidad. Además, les sirve a los administradores para saber quiénes son aquellas personas que más interactúan con sus contenidos y así crear publicaciones más personalizadas.

TAGS RELACIONADOS