/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

‘F1 2020’: Una entrega que alcanza el podio [ANÁLISIS]

Luego de lo que fue el inicio de temporada en la Fórmula 1, llega nuestro análisis de una nueva entrega de la franquicia, una que si bien no ofrece muchas innovaciones que rompan, es sin lugar a dudas una de las mejores.

Imagen
F1 2020 ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.
Imagen
F1 2020 ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.
Imagen
F1 2020 ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.
Imagen
F1 2020 ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.
Imagen
F1 2020 ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.
Imagen
F1 2020 ya se encuentra disponible en nuestro mercado en formato multiplataforma.
Fecha Actualización
Luego del inicio de temporada en la Fórmula 1, llega nuestro análisis de una nueva entrega de la franquicia, una que si bien no ofrece muchas innovaciones que rompan, es sin lugar a dudas una de las mejores.
Fuera de que este ‘F1 2020’ podría ser el título más atípico debido a las circunstancias por el COVID-19, lo nuevo de Codemasters y Deep Silver llega un poco antes de lo habitual, ya que por lo general lo veríamos recién en un mes o dos más adelante, cuando los campeonatos ya estén a medio camino, esto sin dejar de lado el poder competir en circuitos que se tuvieron que cancelar. Y es que los veintidós grandes premios están presentes, incluyendo los circuitos de Hanói y Zandvoort, los cuales debutaban este año.
PRIMERAS VUELTAS
‘F1 2020’ llega con todo el contenido de la franquicia actual, las diez escuderías y los veinte pilotos, aunque con ciertos detalles a tener en cuenta para los más detallistas como las decoraciones de los Mercedes y los Williams, y es que los autos alemanes han pasado de ser plateados a negros para demostrar su apoyo en la lucha contra el racismo, y los ingleses perdieron a su principal patrocinador. Sumado a esto, la Fórmula 2, también está presente, aunque se actualizará más adelante.
Imagen
Otro detalle a tener presente es la presencia de los autos clásicos, y es que los que compren la versión estándar del juego tendrán la posibilidad de poder manejar dieciséis monoplazas de vieja escuela, desde el McLaren de 1988 hasta el Ferrari de 2010, entre otros. Y los que compren la edición de lujo podrán conducir cuatro monoplazas que condujo Michael Schumacher: el Jordan de 1991, el Ferrari de 2000 y los Benetton de 1994 y 1995. Todo esto luce muy bien, aunque hubiese sido genial el poder también recrear circuitos clásicos como el de Jerez, Brands Hatch o Imola.
Imagen
A JUGAR
Pasando al juego mismo, hay que apuntar lo muy bien planteado y versátil que llega el control para variar, es una marca de fábrica que vemos en todas sus franquicias: ‘GRID’, ‘DiRT’ (Rally) o ‘F1’, lo cual permite a todo público el poder disfrutarlo. Además, llegan algunas nuevas ayudas las cuales permitirán familiarizarse con el título para los recién llegados, como una asistencia a la dirección, entre otras. Y para los más puristas las opciones de configuración el título sigue siendo igual de profundo que siempre: control de tracción, frenos antibloqueo, parada en boxes, daños, y mucho más.
Los modos de juego de ‘F1 2020’ llegan con una gran variedad, pero poca innovación. Es decir, tenemos los ya clásicos modos ‘Rápido', ‘Gran Prix', ‘Prueba contrarreloj’ y ‘Campeonatos', los cuales incluyen cambios en la meteorología y la hora del día. Además, también tendremos el multijugador incluyendo la superlicencia para crear un perfil y acceder a carreras igualadas. Tenemos también ‘eventos semanales’ y las ‘ligas privadas’ que podremos organizar, y si somos de lo mejores también estarán las pruebas oficiales de ‘eSports’. Detalles aparte, se ha recuperado el multijugador local a pantalla partida, algo clásico y que prácticamente toda franquicia ha dejado en el baúl de los recuerdos.
Ahora bien, dejamos aparte los modos ‘Piloto’ y ‘Mi Equipo', los modos para un jugador que incluyen componentes de administración. Es decir, en el primero deberemos crear un piloto en base al editor gráfico, y llevarlo hasta lo más alto comenzando desde la ‘F2'; mientras que en el segundo, seremos los dueños de un equipo y al mismo tiempo piloto, así que tendremos que personalizar el diseño del coche, negociar fichajes de pilotos o firmar contratos de publicidad, siempre pensando en los ingresos y los egresos.
Imagen
Tal vez se vean como modos totalmente independientes, pero en realidad son muy similares en relación a su estructura. Primero, deberemos prestar atención a eventos fuera de pista, como la evolución de nuestro motor, el chasis y todo esto asignando recursos a cada área. Otro detalle es la forma de trato con la prensa, ya que al final de cada sesión tendremos una batería de preguntas que podrán influir en los departamentos del equipo y nuestra reputación. Esto no sería malo, salvo que algunas preguntas son repetitivas. Fuera de esto, el modo ‘Mi Equipo’ apunta sin ser muy profundo al tema financiero,así que en estos podremos invertir en temas o aspectos como el simulador, marketing, entre otros.
Imagen
ESPECTÁCULO VISUAL
En lo referente a lo audiovisual, el título de Codemasters sigue viéndose fenomenal, aunque se nota ya el pedido a un cambio generacional. El título se ve y cumple muy bien. Aunque como indico, habrá que esperar a la próxima generación de consolas y PC para poder tener una mejora notable, ya que el motor del juego, el EGO, tiene sus años. Como punto extra, sigo esperando a ver cuando nos presentan una entrega con realidad virtual.
Detalle aparte, es la presencia de Will Buxton, periodista de Fórmula 1 al que tal vez conozcan gracias a la serie de tipo documental en Netfilx ‘Drive to survive’.
CONCLUSIÓN
Llegando al final de este análisis, debo decir fuera de los tiempos de carga de ‘F1 2020’ y de tener un aspecto un tanto continuista, es un título que recrea fielmente el mundo de la Fórmula 1, un videojuego al mismo nivel que su entrega previa y por ende entre los mejores de la franquicia, puliendo y mejorando detalles como aspectos aerodinámicos, los ERS, y otros más, aunque ya habría que pensar en variar algunos puntos, ¿realidad virtual dije?... Eso sí, esta entrega queda en el podio y brinda espectáculo a lo grande.
El análisis de ‘F1 2020’ fue desarrollado gracias a una copia para PlayStation 4 enviada por Deep Silver.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC, Google Stadia
• DESARROLLADORA: Codematers
• GÉNERO: Simulador, Conducción, Deporte
• DISTRIBUIDOR: Deep Silver
• PUNTAJE: 9
VIDEO RECOMENDADO
Video análisis de ‘F1 2020’ en GameON Perú21TV
TE PUEDE INTERESAR