Launch con Krillin y Gokú volando en la nube voladora (Foto: Toei Animation)
Launch con Krillin y Gokú volando en la nube voladora (Foto: Toei Animation)

se ha convertido en una de las creaciones japonesas más populares de todos los tiempos. La gran atracción de esta serie animada radica en las habilidades de sus personajes y en las batallas que tienen los guerreros que pelean contra las fuerzas del mal. Pero hay un objeto con el que se identifica rápidamente al anime y es la Nube Voladora de Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 momentos más inolvidables de Vegeta en el anime Dragon Ball

Este objeto mágico que ayuda a Gokú a trasladarse por cielos es uno de los más fascinantes del anime y fue el Maestro Roshi, quien se la regaló al superhéroe de la serie animada. Precisamente, el Maestro Roshi fue quien le enseño artes marciales a Gokú junto a su amigo Krilin y Yamcha.

pasó de ser un manga a mediados de los años 80 a convertirse en uno de los animes más importantes en todo el mundo y cuya popularidad se ha venido extendiendo de generación en generación. La historia de Gokú junto a sus amigos ha logrado posicionarse como una de las mejores de todos los tiempos.

Solamente las personas con corazón puro podían subirse a la nube voladora (Foto: Toei Animation)
Solamente las personas con corazón puro podían subirse a la nube voladora (Foto: Toei Animation)

La fama de este anime ha traspasado fronteras y fue transmitida en distintos países del mundo incluyendo a gran parte de Latinoamericana donde es considerada como una de las más vistas y destacadas.

Al inicio del anime Gokú no sabía volar al igual que muchos de los personajes de la serie animada; sin embargo, cuando aprenden a elevarse por los aires el objeto mágico y misterioso queda de lado en algunas ocasiones.

CÓMO LA NUBE VOLADORA LLEGÓ A MANOS DE GOKÚ

En un inicio la nube fue regalada por el Maestro Karin al Maestro Roshi y luego pasó a manos del pequeño saiyajin.

En uno de los primeros capítulos de Dragon Ball, el Maestro Roshi eleva su bastón e invoca a la nube voladora dejando sorprendidos a Bulma y Gokú. Gokú la recibe luego de haber ayudado a la vieja tortuga quien se encontraba atrapada en la arena.

Roshi le indica al superhéroe que solo las personas con corazón puro pueden subirse a la nube. Lo que causó gran sorpresa fue que Goku, siendo un saiyajin pudo treparse a ella y manejarla sin ningún problema.

Pero Bulma también quiso tener una y le preguntó al Maestro Roshi pero la respuesta fue negativa.

Si bien no hay un dato exacto de la velocidad a la que va la nube voladora, se puede ver que va a gran velocidad. No obstante, en el videojuego Dragon Ball: Origins para Nintendo DS de 2008 consta con un apartado de información donde señala que la nube voladora de puede superar los 600 km/h, lo que aparentemente sería igual que la velocidad de un avión.

GOHAN TAMBIÉN USÓ LA NUBE VOLADORA

Este objeto mágico vuelve a ser visto luego de varias sagas en la de Majin Buu cuando el hijo de Gokú, Gohan también la utiliza, algo que no se había visto antes.

Es así que Gohan la usa la nube voladora para llegar de su casa en las regiones rurales de Japón hasta Ciudad Satán, exactamente a la universidad donde estudia. Entre ambos lugares existe 1 mil kilómetros de distancia, según datos del anime.

Solamente las personas con corazón puro podían subirse a la nube voladora (Foto: Toei Animation)
Solamente las personas con corazón puro podían subirse a la nube voladora (Foto: Toei Animation)

En el opening de Dragon Ball Z (4) también se observa a Gohan junto a su hermano Gotten quienes también logran volar en la nube voladora.

CUÁL ES EL ORIGEN DE LA NUBE VOLADORA

La nube voladora es uno de los íconos más grandes del anime Dragon Ball y fue uno de los primeros regalos que recibe Gokú cuando era pequeño. Este mágico objeto le sirve para poder volar y trasladarse de manera más rápida de un lugar a otro.

Pero la nube voladora surge en el amine inspirada en la novela china conocida en occidente como “Viaje al oeste”, donde se relatan las aventuras de Sun Wukong. Es en él precisamente en quien se basaron para crear al pequeño Gokú.

El personaje de la novela china tiene como habilidad el Xin Dou Yun, que es una poderosa nube que según el libro, le permite recorrer una distancia de 108000 li, lo que equivale a 54 mil kilómetros.

Esta gran habilidad le es otorgada por su maestro Subhodi, y para ello solo tiene que decir las palabras de iluminación que también le otorgan el poder de las 72 transformaciones.