Advierten sobre 'armas autómatas' (Reuters)
Advierten sobre 'armas autómatas' (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El multimillonario e inventor tecnológico, Elon Musk, junto a un centenar de altos ejecutivos de empresas dedicadas a la robótica, redactaron una carta abierta dirigida a las Naciones Unidas en la que advierten de los peligros de las "armas autómatas".

Estas armas autónomas, bautizadas como 'robots asesinos', "provocarán conflictos armados a una escala jamás vista antes y a velocidades difíciles de concebir por los humanos", se lee en la carta enviada a la Convención sobre Armas de las Naciones Unidas, informa AFP.

Entre los principales firmantes se encuentra Elon Musk, presidente de la compañía de autos eléctricos Tesla Motors y la compañía espacial SpaceX. Musk ha mantenido un discurso severamente crítico sobre la inteligencia artificial, manteniendo diferencias con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Otro firmante es Mustafa Suleyman, de la compañía británica DeepMind.

Esta misiva busca alertar sobre estas tecnologías que podrían ser "desviadas para desarrollar armas autónomas, que dictadores y terroristas utilizarían contra poblaciones inocentes", además advierten que existe la posibilidad de piratear armas con fines funestos.

"Nos sentimos particularmente responsables de dar la señal de alarma", afirman en la carta.

La alerta fue inicialmente difundida por el , organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a advertir sobre los posibles estragos de las tecnologías.