​Andrés García está retirado de la televisión por los problemas de salud  (Foto: Televisa)
​Andrés García está retirado de la televisión por los problemas de salud (Foto: Televisa)

fue uno de los actores más exitosos y populares entre los años 70 y 90. El dominicano tiene una amplia trayectoria en el medio artístico mexicano, destacando por su trabajo en más de 100 producciones entre telenovelas, películas, series y obras teatrales. Ahora, el recordado galán está alejado de los reflectores y sets de grabaciones para pasar sus últimos años de vida junto a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García: qué papel tendrá realmente Roberto Palazuelos en el reparto de su herencia

Actualmente, a sus 79 años, está retirado de la actuación tras construir una carrera que ha durado más de cuatro décadas. Su última participación fue en la serie “Hay alguien ahí” y el programa “Chanoc” del 2010, desde entonces decidió alejarse voluntariamente del medio artístico.

El también productor ha pasado los últimos años en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México. Aquí encontró la paz y tranquilidad que necesita para disfrutar sus últimos años pues, según ha declarado al medio TVyNovelas, dijo estar consciente de que no le queda mucho tiempo de vida.

​Andrés García está retirado de la televisión por los problemas de salud  (Foto: Televisa)
​Andrés García está retirado de la televisión por los problemas de salud (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: Andrés García cuenta la razón por la que sacó a su hija Andrea del testamento

“Estoy en la recta final de mi vida, considerando los años y achaques que tengo. Trato de sobrevivirlos”, declaró a la revista mexicana. “Tengo fibromialgia y osteoartritis, que me provocan dolores terribles, pero no me quiero quejar; los sobrellevo como puedo y mejor disfruto”, agregó García.

Ante este panorama, decidió realizar su testamento y pedirle a su esposa Margarita Portillo, que haga valer su última voluntad cuando él parta. El célebre actor reveló que su esposa tiene la versión original de su testamento y el actor Roberto Palazuelos una copia.

Además, contó que los herederos de su fortuna y posesiones materiales son su mencionada esposa, su hermana Rosa María García, Roberto Palazuelos, sus dos hijos Leonardo y Andrés y la madre de éstos cuyo nombre es Sara Vale.

Andrés Garcia fue uno de los actores que robó los corazones en los 80 y 90 (Foto: Televisa)
Andrés Garcia fue uno de los actores que robó los corazones en los 80 y 90 (Foto: Televisa)

Sobre su última voluntad, Andrés García dijo al programa “Hoy” que desea que sus cenizas sean enterradas en la playa de su casa de Acapulco. El galardonado actor contó que sus seres queridos ya saben qué hacer cuando él muera.

Según el propio García quiere que al momento de partir, sea cremado rápidamente. Si se puede que sus familiares cremen su cuerpo el mismo día o a más tardar al día siguiente y que sus cenizas queden a lado de las de su padre Andrés García Calle.

Asimismo, Andrés García envió un mensaje a su amigo Julio César Chávez pues dice que desea reunirse con él antes de que alguno de los dos muera.

El eterno galán de cine y telenovelas ha participado en las siguientes producciones: “El Cuerpo del Deseo”, “Hay Alguien Ahí”, “Los Simuladores”, “El Pantera”, “Mujeres Engañadas”, “El Privilegio de Amar”, “Al Filo de la Ley”, “Con Toda el alma”, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García, qué pasó con su hijo Leonardo y por qué perdería su penthouse
Por su actuación en “El Privilegio de Amar” ganó un premio TVyNovelas a Mejor actor protagónico y un Califa de Oro a Mejor actuación. (Foto: Televisa)
Por su actuación en “El Privilegio de Amar” ganó un premio TVyNovelas a Mejor actor protagónico y un Califa de Oro a Mejor actuación. (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ ANDRÉS GARCÍA NO QUIERE LLEGAR A LOS 85 AÑOS?

En diversas entrevistas, Andrés García ha dicho que no tiene miedo de morir, sino que el mayor temor que siente es dejar de ser autosuficiente, motivo por el que no desea vivir por muchos años y determinó que no le gustaría vivir más de 85 años.

Andrés García contó una anécdota que vivió en Hollywood tras vivir un amorío con una modelo (Foto: Captura YouTube)

En ese sentido señaló que el sigue valiendo por mi mismo, pero desconoce hasta qué edad pueda hacerlo solo.

“No creo que yo quiera pasar de los 84, 85, definitivamente no creo, salvo que me dé un renacimiento físico y espiritual […] yo no quiero mucho porque tampoco quiere uno andar todo ahí descrito por el mundo”, declaró.

Para finalizar, García confesó cómo le gustaría que fueran sus últimos momentos de vida. “Si pudiera escoger, porque eso lo decide Dios, pero me gustaría que fuera aquí en mi playa, y si se puede de una manera tranquila, dormido y sin dolor, o por ahí va la cosa”.

Así será la repartición de la herencia del actor mexicano Andrés García