El top 10 de peruanas ejecutivas que lidera las redes sociales

El estudio del 2021 revela una mayor influencia de mujeres ejecutivas que promueven la participación ciudadana y el liderazgo a través de internet.
Durante el 2021 y enero 2022, las mujeres ejecutivas dieron más pasos para mostrarle a nuestro país cómo se resuelven los problemas y se convirtieron en los mayores agentes de cambio.

Actualmente las ejecutivas peruanas tienen cada vez más influencia en las redes sociales, ya que gracias a sus voces y plataformas promueven la participación ciudadana y el liderazgo para enfrentar los nuevos desafíos en tiempos de crisis y desconfianza hacia las instituciones.

Durante el 2021 y enero 2022, las mujeres ejecutivas dieron más pasos para mostrarle a nuestro país cómo se resuelven los problemas y se convirtieron en los mayores agentes de cambio, sobre todo durante la pandemia, según hallazgos del estudio “Top Ejecutiva Digital Perú 2022: mejor presencia y contenidos online”, realizado por la consultora Café Taipa.

El estudio tuvo como muestra a 80 ejecutivas de primera línea que laboran en las empresas de mayor facturación de 16 sectores económicos del Perú.

MIRA: Sodexo logra balance de género con 40% de mujeres en su fuerza laboral

Las ejecutivas presentes destacan por su buena presencia digital, y por compartir contenidos de valor para para sus stakeholders y sociedad, quienes resultan un modelo para las mujeres profesionales y emprendedoras del país.

El análisis permitió elaborar dos rankings: una lista de las 10 ejecutivas más destacadas en redes sociales y otra de las 10 más Influyentes. Ambos grupos se basan en su alto performance en presencia y contenidos online, independientemente de la dimensión de sus empresas.

Varias de ellas son promotoras de la inclusión, diversidad y de la igualdad de género. Y a partir de sus gestiones de contenido en internet, se descubre los lineamientos para construir reputación personal, las habilidades necesarias para lograr tener una marca personal utilizando las redes sociales en el contexto de pandemia, coyuntura nacional e internacional.

¿Qué nos dicen los datos?

Se encontró que toda la muestra tiene al menos un resultado web bajo su control en la primera página de búsqueda de Google.

Lo más resaltante es que las ejecutivas que conforman el top 10 del ranking de las ejecutivas más influyentes en redes sociales destacaron por sus contenidos en temas de liderazgo y ciudadanía.

1. Gestión de la marca personal en Google:

2. Linkedln: la red más preferida

3. Posesión de los dominios personales .com y .pe

Solo 5 ejecutivas tienen dominio punto com, con su nombre y apellido. Y solo 4 poseen también el dominio punto pe.

¿Con qué contenidos destacan más?

Esta es la parte más importante del estudio. Un análisis cualitativo de las publicaciones en Twitter y LinkedIn de las 20 ejecutivas que lograron mejor presencia online, reveló los contenidos que más destacan en sus redes sociales:

El análisis se enfocó en los dos últimos meses previos al inicio del estudio (enero 2022 y diciembre 2021). Se aplicaron cuatro criterios para definir el índice de contenidos (de 0 a 1 punto) que se multiplica sobre el puntaje obtenido en presencia (máximo 20 puntos).

De embajadoras de marca a ejecutivas ciudadanas

Se consideraron tres perfiles en la evolución de la gestión de los contenidos online por parte de las ejecutivas:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El primer ministro asistirá al Congreso para pedir el voto de confianza.

Tags Relacionados:

Más en Cheka

Jeinson Manuel lanza su nueva producción ‘Por qué te tengo que olvidar’

Emil y Álvaro Rod presentan: “Cuando Te Veo” junto al productor de Marama

“The Apprentice”: Donald Trump es retratado como un violador en su propia biografía

Descubre quién ha visto tu perfil de TikTok: pasos para activar esta función

¿Sabes por qué no deberías pisar a las cucarachas y cuánto viven?

‘Tarot de la muerte’: Terrorífica película es la sensación en la taquilla peruana

Siguiente artículo