Ruy Senderos interpretó a Heriberto Casillas desde el 2013 hasta el 2014 en “El señor de los cielos”. (Foto: Ruy Sendero/ Instagram)
Ruy Senderos interpretó a Heriberto Casillas desde el 2013 hasta el 2014 en “El señor de los cielos”. (Foto: Ruy Sendero/ Instagram)

es una de las series de televisión más exitosas de los últimos años. Desde su debut en el 2013, la producción de Telemundo batió récords de audiencia y fue ganando seguidores a lo largo de sus siete temporadas. Fue así que catapultó a la fama a su protagonista Rafael Amaya junto a un elenco de primera.

MÁS INFORMACIÓN: “El señor de los cielos”: qué pasó exactamente con Rafael Amaya en Tijuana tras reportes de recaída

Desde el 2013 hasta el 2020, una gran cantidad de actores y actrices han formado parte de . Algunos muy conocidos, otros no tanto, que dejan lo mejor en cada escena para ofrecer al televidente un producto de calidad.

Uno de los actores que se unió a la exitosa serie fue, quién interpretó a ‘Heriberto Casillas’, uno de los hijos de Aurelio Casillas. Él es fruto de la relación entre el narcotraficante y su primer amor ‘Ximena Letrán’.

interpretó a Heriberto Casillas durante dos temporadas de . Aunque el actor mexicano tuvo un papel secundario, se ganó los aplausos de la audiencia gracias a su gran personificación del papel. Aquí te contamos qué pasó con el intérprete tras su paso por la exitosa serie de Telemundo.

MÁS INFORMACIÓN: Matías Novoa e Isabella Castillo: la historia de amor que nació en “El señor de los cielos”

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”: QUÉ PASÓ CON RUY SENDEROS, EL ACTOR QUE HACÍA DE HERIBERTO CASILLAS

En la primera temporada de , Heriberto es un joven impulsivo y rebelde que siente una gran admiración por su progenitor Aurelio Casillas y anhela ser como él. Sin embargo, su madre teme que siga los pasos de su padre y se pierda en el mundo del narcotráfico.

Heriberto protagoniza varios momentos cruciales en la historia cuando se introduce en el oscuro mundo donde se desenvuelve su papá. Sin embargo, en la segunda temporada, su travesía llega a su final cuando la agente policial ‘Leonor Ballesteros’ lo mata.

Tras su gran actuación en “El señor de los cielos”, continuó actuando en numerosas producciones para el cine, el teatro y la televisión, demostrando tener una gran versatilidad actoral.

Ruy Senderos ha participado en varias películas como “La niña de la mina” (2015), “Purasangre” (2016), “Hasta que nos entierren a todos” (2019), “El Mesero” (2020) e “Infelices por siempre”, producciones en las que ha destacado por su gran talento frente a las cámaras.

En la pantalla chica, Ruy Senderos se ha mantenido vigente con papeles en producciones como “Drunk History: El lado borroso de la historia” (2016), “Sicario: El camino de la sangre” (2017), “Rosario Tijeras” (2016-2018), “La fiscal de hierro” (2017), “Paramédicos” (2018), “Ninis” (2018), “Julia vs. Julia” (2019) y “Ana” (2020), entre otras producciones. Su última aparición en la pantalla fue en la serie de Telemundo “Enemigo íntimo” (2020).

En cuanto al teatro, debutó sobre las tablas en “Se compran corazones” (2018), obra que encabezó junto a actores como Plutarco Haza. También llegó a desempeñarse como conductor del programa “Lip Sync Mexico”.

Según Publimetro Mexico, Ruy Senderos contó en una entrevista del año pasado que por el momento no había proyectos en puerta para él debido al complicado escenario de 2020.

Actualmente, el actor mexicano tiene 32 años. A través de su cuenta en Instagram, donde tiene más de 230 mil seguidores, comparte con sus fans momentos en familia, con amigos y sus próximos proyectos.