Mijares y Lucero cantaron junto a sus hijos lo mejor de su repertorio de canciones en un concierto virtual, entre las que destaca una emotiva versión de "El Privilegio de Amar". | Crédito: MijaresOficial / YouTube
Mijares y Lucero cantaron junto a sus hijos lo mejor de su repertorio de canciones en un concierto virtual, entre las que destaca una emotiva versión de "El Privilegio de Amar". | Crédito: MijaresOficial / YouTube

Durante el fin de semana, y Mijares hicieron historia al unir sus voces en un íntimo concierto vía streaming en el que los reconocidos artistas mexicanos deleitaron al público interpretando algunos de los éxitos musicales más importantes de su carrera y en compañía de sus hijos.

Se dieron grandes momentos durante esta presentación online, sin embargo, el más emotivo fue justo al final cuando apreciaron en escena para acompañar a sus papás en una versión de la emblemática canción ‘El privilegio de amar’.

“No podíamos escoger otra canción para compartir con ustedes”, escribió el reconocido cantante mexicano al término del concierto a través de su perfil de Instagram.

A pesar que Lucero y Mijares están separados hace 10 años, ellos han demostrado que el amor de familia va más allá de las situaciones difíciles que se han podido vivir, así que muchos fans se han comenzado a preguntar por que está canción fue elegida para ser interpretada por todos. A continuación te contaremos la historia detrás del tema “El privilegio de amar”.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN EL PRIVILEGIO DE AMAR

Jorge Avendaño es el compositor de una de las canciones más famosa de telenovelas y es “El privilegio de amar” y en una entrevista con el diario Imagen, contó la historia detrás de este tema que saltó a la fama en 1998.

“Esa canción ‘El privilegio de amar’, la escribí para mi hija, cuando iba a cumplir 15 años, hoy nos vemos poco, pero la gente siempre la relaciono al amor de pareja, y cuando yo la compuse la hice pensando en la relación de un padre con su hija, o una madre, es el amor más puro, más transparente, con los hijos el tiempo se va de una manera que no la crees, cuando ves ya no están, y lo único que puedes dejarles es eso, amor, que amen, porque amar es un privilegio, es una decisión”, dijo el maestro Avendaño.

Asimismo el maestro recordó que la interpretación de Manuel Mijares, sería en solitario, más el acompañamiento que haría Lucerito para el tema principal de la telenovela del mismo nombre y producida por Carla Estrada, resultó ser un hit en la época, lo que sin duda se vuelve uno de sus temas más emblemáticos durante su carrera. El especialista en composición musical agrego que nunca ha dimensionado el impacto que puede lograr con un tema, solo hace su trabajo con el corazón.

Fue protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García. (Foto: Televisa)
Fue protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García. (Foto: Televisa)

“Creo que el amor siempre será un tema vigente aunque lleguen otros géneros. Como dijo Omar (Chaparro) hay temas que se hacen vigentes con el paso de los años, es algo que resulta ser un fenómeno hermoso, a mí me encanta trabajar temas que evocan a los bellos sentimientos”, finalizó la entrevista.