La serie surcoreana consta de nueve capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno (Foto: Netflix)
La serie surcoreana consta de nueve capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno (Foto: Netflix)

” (“Squid Game” en inglés) se estrenó el pasado viernes 17 de septiembre en . La serie surcoreana sigue a un grupo de personas con problemas financieros que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio una gran cantidad de dinero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes sobrevivieron a los juegos mortales en “Squid Game”?

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, el drama consta de nueve capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno. En poco tiempo, la ficción que es protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. Es por ello que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva producción que ha causado furor en el mundo entero.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

456 personas con problemas económicos son tentados a participar de un misterioso juego. El que gane se llevará consigo 45 600 millones de wones, dinero más que suficiente para comenzar una nueva vida.

Al comienzo parece que se trata de unos simples juegos de niños, pero al poco tiempo los concursantes entienden que están inmersos en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

Entre los concursantes se encuentra Seong Gi‑hun (Lee Jung-jae), un hombre que acepta el riesgo de la competencia con el fin de pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su exesposa se la lleve a los Estados Unidos.

Así como Gi-hun, otros personajes principales como Sang Woo (Park Hae Soo), Kang Sae-Byeok (Jung Ho) y Oh Il-nam (Oh Young) decidirán ser parte de este juego a pesar de todo.

A lo largo de los nueve capítulos podemos ver cómo la desesperación, la ambición pero también la humanidad van revelándose en varios de los participantes.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

LEE JUNG JAE ES SEONG GI‑HUN

Luego de perder el poco dinero que le quedaba a su madre, de recibir un ultimátum de un peligroso prestamista y de descubrir que su exesposa se mudará a Estados Unidos con su hija, Gi-hun acepta la invitación para sumarse a un extraño y misterioso juego.

Lee Jung Jae es Seong Gi-hun en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Lee Jung Jae es Seong Gi-hun en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

PARK HAE SOO ES CHO SANG-WOO

A pesar de haber crecido en un hogar de bajos recursos, Sang-Woo logra graduarse en la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl. Sin embargo, por malversar el dinero de su empresa, enfrenta problemas económicos y no tiene el valor de regresar a su antiguo hogar.

Park Hae Soo interpreta a Cho Sang-Woo en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Park Hae Soo interpreta a Cho Sang-Woo en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

JUNG HO-YEON ES KANG SAE-BYEOK

Sae-byeok es una joven desertora de Corea del Norte que necesita el dinero del premio para reunir a su familia.

Jung Ho-yeon interpreta a Kang Sae-byeok en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Jung Ho-yeon interpreta a Kang Sae-byeok en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

OH YOUNG-SOO ES OH IL-NAM

Oh Il-nam es un hombre de setenta años que luego de descubrir que tiene un tumor en la cabeza decide participar en “El juego del calamar”.

Oh Young-soo interpreta a Oh Il-nam en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Oh Young-soo interpreta a Oh Il-nam en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

WI HA-JOON ES EL DETECTIVE HWANG JOON-HO

Joon-ho es un joven detective que se infiltra en el juego de supervivencia con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido.

Wi Ha-joon interpreta a Hwang Joon-ho en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Wi Ha-joon interpreta a Hwang Joon-ho en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

LISTA DE CAPÍTULOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  1. Luz roja, luz verde. En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi‑hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir.
  2. INFIERNO. Indeciso entre continuar o renunciar, el grupo lo somete a votación. Pero puede que la realidad del mundo exterior sea tan despiadada como el juego.
  3. El hombre del paraguas. Unos cuantos jugadores pasan a la siguiente ronda —que promete ser dulce y mortal a partes iguales— con ventajas ocultas. Entretanto, Jun‑ho consigue infiltrarse.
  4. No abandones el equipo. Los jugadores pactan alianzas, y ya nadie está a salvo en el dormitorio cuando se apagan las luces. El tercer juego reta al equipo de Gi‑hun a pensar estratégicamente.
  5. Un mundo justo. Gi‑hun y su equipo se turnan para hacer guardia durante la noche. Los enmascarados enfrentan problemas con sus cómplices.
  6. Gganbu. Los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gi‑hun lidia con un dilema moral, Sang‑woo escoge su propia supervivencia, y Sae‑byeok cuenta su historia.
  7. LOS VIPS. El líder enmascarado da la bienvenida a los invitados VIP para ver el show en primera fila. En el quinto juego, algunos competidores caen ante la presión.
  8. El líder. Antes de la última fase, la desconfianza y el descontento se acrecientan entre los finalistas. Jun‑ho se escapa, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego.
  9. Un día de suerte. La última fase presenta una prueba cruel..., pero esta vez el resultado depende de un solo jugador. El creador del juego sale de las sombras.

“EL JUEGO DEL CALAMAR”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Hasta el momento, ni Netflix ni la producción han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Si Netflix renueva “El juego del calamar” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022 o, incluso, en 2023, considerando que su creador tardó 10 años en darle forma a la primera entrega.