Gustavo Angarita Jr. es uno de los protagonistas de "El Cartel de los Sapos: El origen". (Foto: Caracol TV / Netflix)
Gustavo Angarita Jr. es uno de los protagonistas de "El Cartel de los Sapos: El origen". (Foto: Caracol TV / Netflix)

Gustavo Angarita Jr. se ha encargado de dar vida a Leonardo Villegas en “”, la serie de Netflix que se ha ganado un lugar entre los programas más vistos de la plataforma por su historia basada en el “Cartel de Cali” de Colombia. El también productor y director colombiano se ha desenvuelto de manera destacada a uno de los capos en su momento de ascenso en el mundo de las drogas.

MÁS INFORMACIÓN: Los protagonistas de la serie de Netflix en la vida real

La es producida por Asier Aguilar para Caracol Televisión, pero también ha llegado de la mano de la plataforma de streaming más grande a nivel internacional, con un éxito rotundo en las tendencias de preferencias.

¿De qué trata “El Cartel de los Sapos: El origen? La serie de televisión está basada en el libro homónimo de Andrés López López, quien investigó sobre los primeros pasos y el posterior posicionamiento del “Cartel de Cali” en el mundo del narcotráfico.

En esa historia, Angarita Jr. da vida a uno de los hermanos Villegas, quienes se encargaron de formar la organización criminal en la ficción, durante la década de los 60. Se basa, según la producción televisiva, en Miguel Rodríguez Orejuela, quien fue acusado de ser el segundo al mando del “Cartel de Cali” y que en la actualidad está preso en Estados Unidos.

“El Cartel de los Sapos: El origen” se estrenó el 28 de julio de 2021 en Netflix. (Foto: Netflix)
“El Cartel de los Sapos: El origen” se estrenó el 28 de julio de 2021 en Netflix. (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES GUSTAVO ANGARITA JR.?

Gustavo Angarita Jr. nació en Bogotá el 31 de marzo de 1972, por lo que en 2021 tiene la edad de 49 años. Es actor, productor y director. Sus primeros pasos en la industria los dio en la serie infantil “Pequeños gigantes”. Esto le abrió paso para entrar al elenco de la serie “Sin límites” y la telenovela “Fuego Verde”.

En 1999, estuvo en “Me llaman Lolita” y “Marido y mujer”. Un año después, fue convocado para las series “Pobre Pablo” y “La caponera”. Así fue su carrera hasta que conformó parte de la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes” como Napuah Rosales, lo que le dio la fama en su país.

Desde 2010 se dedica a producir y dirigir. Ha realizado “La Pola”, “El patrón del mal”, “El día de la suerte”, La viuda Negra”, entre otras. En 2016, formó parte de “Narcos” como Fidel Castaño, el jefe de “Los Pepes”, durante la temporada 2.

¿QUIÉN ES SU PADRE GUSTAVO ANGARITA?

El padre de Gustavo Angarita Jr., actor de Leonardo Villegas en “El Cartel de los Sapos: El origen”, es el reconocido actor Gustavo Angarita, mientras que su madre es Margarita de Castro.

Angarita es considerado primer actor de teatro, cine y televisión de Colombia. Ha sido premiado por sus trabajos en distintas telenovelas como “Hombres” y “La casa de las dos palmas”. A sus 79 años de edad, todavía sigue activo en diversas producciones como “Interiores”, “El gesto”, entre otras.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “EL CARTEL DE LOS SAPOS: EL ORIGEN”?

“El Cartel de los Sapos: El origen” tiene una temporada con un total de 60 capítulos, que ya han sido estrenados en Netflix. Por el momento, todavía no hay información oficial de una posible temporada 2 de la historia del “Cartel de Cali”.

FOTOS DE INSTAGRAM DE “EL CARTEL DE LOS SAPOS”