Broly es el nuevo personaje de Dragon Ball Fighterz (Bandai)
Broly es el nuevo personaje de Dragon Ball Fighterz (Bandai)

El famoso anime finalizó su emisión con la saga del Torneo de Poder, pero Akira Toriyama decidió seguidamente abordar el arco de Granola, el último superviviente de la reza Cereal. Pero dicha saga estaría presuntamente inspirada en Dragon Ball Z: Broly - The Legendary Super Saiyan.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super” qué se sabe de la película que saldrá en 2022

Los críticos y fanáticos han resaltado este punto debido a que la saga Granolah the Survivor revive los detalles de la historia de Broly.

Dragon Ball Z logró expandirse con una serie de películas las cuales eran no canónicas y generó la molestia de los fanáticos que deseaban ver a ciertos villanos. Por otro lado, el guerrero Broly también conocido como el legendario Super Saiyan superó las expectativas de todos y se convirtió en uno de los favoritos desde los años 90 cuando fue su lanzamiento.

Asimismo, en la película original de Broly, la misteriosa nave espacial alienígena logra hacer su aterrizaje en la tierra, mientras que un guerrero saiyajin de nombre Paragus se presenta a Vegeta. Ante él se inclina y se refiere como “Rey”.

Sin perder tiempo Paragus le comenta de la existencia de un nuevo plantea donde el príncipe de los saiyajin podía tomar el trono como gobernante. Pese a ello, Vegeta no está totalmente seguro de gobernar al recién bautizado Nuevo Vegeta; sin embargo, acepta ayudar a Paragus. No obstante, pronto se conocería que la invitación de Paragus es una trampa.

Este último desea cobrar venganza por el intento de asesinato del rey Vegeta de su hijo recién nacido al que llamó Broly.

En el arco Granolah the Survivor de Dragon Ball Super, el villano y único superviviente de la raza Cerealian tratará de buscar venganza de los guerreros saiyajin en venganza por asesinar a toda su población.

Granolah empezó a tramar un plan para atraer a los saiyajin y así poder tomar venganza con la ayuda de sus aliados conocidos como los “Heeters”, el grupo de inteligencia. Estos soldados envían a dos de sus secuaces al planeta tierra y le piden a Gokú y Vegeta ayudarlos a derrotar a un enemigo poderoso. Su plan resulta victorioso y obtienen la ayuda de Gokúy Vegeta y viajan en la nave misteriosa.

¿EXISTE SIMILITUDES ENTRE LAS SAGAS DE GRANOLAH Y BROLY?

Los fanáticos han resaltado que esto no ha existido en el canon oficial de Dragon Ball hasta ahora, debido a que la mayoría de los villanos viajan a la Tierra con la finalidad de asesinar a las personas o conquistar el planeta. La principal diferencia es que Dragon Ball Super de esta trama elimina el misterio de la película original del guerrero Broly.

Aquí existe un detalle, mucho antes de la llegada de los heeters, los fanáticos del anime ya sabían quien era Granolah y la modalidad de su plan para atraer a los Saiyajin; sin embargo, lo que no sabían era todo ello cuando vieron la película original de Broly.

Algo que si les era desconocido es que Paragus había dicho toda la verdad, tal como creía Vegeta, con ello hizo que la aparición de Broly fuera todo un enigma antes de que se revelara como el legendario Super Saiyan.