Gokú es el protagonista indiscutible de la franquicia de "Dragon Ball". (Foto: Toei Animation)
Gokú es el protagonista indiscutible de la franquicia de "Dragon Ball". (Foto: Toei Animation)

Un debate viral se ha dado por la supuesta asexualidad de . El protagonista de “Dragon Ball” ha sido puesto en tela de juicio por la forma en que se comporta con Milk y otros detalles que han generado comentarios, discusiones y una infinidad de memes en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál fue la muerte más impactante de Krilin

El usuario Acrilou fue quien, en 2018, lanzó la pregunta sobre la, pero en ese entonces no tuvo muchas reacciones: tan solo 18 personas dieron sus opiniones sobre el tema y ahí quedó la interrogante sobre uno de los personajes más queridos de la historia del anime.

Pero Gokú no fue el único que entró dentro de los cuestionamientos. Muchos usuarios también se refirieron a Piccolo como asexual, por su tan clara reproducción a través de huevos y propias de su organismos, además de que nunca se deslizó la idea de amor o atracción hacia otros humanos o seres.

Así, volviendo al caso del héroe de Akira Toriyama, se armó el debate en diversas redes sociales y plataformas sobre la verdadera orientación sexual de Gokú, quien se casó con Milk y tuvo dos hijos: Gohan y Goten. Así ha sido la polémica en torno al protagonista de “Dragon Ball”.

Para sorpresa de muchos, Gokú no es el personaje favorito de su creador. (Foto: Toei Animation)
Para sorpresa de muchos, Gokú no es el personaje favorito de su creador. (Foto: Toei Animation)

¿POR QUÉ GOKÚ ES ASEXUAL?

Acrilou fue quien, en un momento de aburrimiento, soltó la pregunta en la plataforma Reddit: “Sólo quiero publicar esto porque estoy aburrido y quiero saber qué piensan”, se lee al comienzo del post que, hace tres años, no tuvo mayor repercusión y quedó en el olvido momentáneo.

“He estado pensando durante bastante tiempo que Gokú de Dragon Ball es un asexual. Dice que nunca besó a Chi-chi (como se conoce a Milk en Japón) y que nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual”, es la teoría del usuario que despertó una polémica viral en redes social.

De esta manera, muchos han salido a decir que esto confirmaría que Gokú puede ser considerado un ícono de la comunidad LGBT+. Mientras que otros han comentado que por los hijos y la esposa el personaje de Akira Toriyama encaja en la heterosexualidad. Otros apuntaron hacia la paternidad ausente del guerrero.

Milk en la saga de Dragon Ball (Toei Animation)
Milk en la saga de Dragon Ball (Toei Animation)

¿QUÉ ES LA ASEXUALIDAD?

Según el artículo de los doctores Miguel Lugones Botell y Marieta Ramírez Bermúdez, titulado “Asexualidad: la cuarta dimensión sexual”, la asexualidad se “presenta en una de cada 100 personas”. Y agregan que “En su libro ‘Understanding Asexuality’, Anthony Bogaert dice que la falta de apetito sexual no hace a estas personas desgraciadas”.

Para estos ‘ángeles terrenales’ se puede ser feliz sin sexo. Son socialmente activos y sexualmente pasivos. Disfrutan de la soledad, mas cultivan la amistad. Prescindir del coito no significa renunciar a la pareja, también se enamoran”, detallan en su publicación en la Revista Cubana de Medicina General Integral.

¿DÓNDE VER “DRAGON BALL SUPER 2”?

Todo “Dragon Ball”, así como “Dragon Ball Super 2”, se encuentra disponible en la plataforma Crunchyroll y también en Funimation. Esas son las páginas oficiales que tienen todos los episodios del anime creado por Akira Toriyama.

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio) null

TAGS RELACIONADOS