Disney añadirá comerciales a la plataforma. (Foto:Disney)
Disney añadirá comerciales a la plataforma. (Foto:Disney)

En los últimos meses, las plataformas de streaming han sufrido un bajón en la cantidad de suscriptores y usuarios. Al respecto, busca revertir esta situación con una nueva oferta: una suscripción con precios bajos, pero con la posibilidad de ver comerciales.

Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. comentó sobre ello: “Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias”.

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Aunque no hay muchos detalles, el objetivo de Disney es limitar los anuncios a una media de 4 minutos por hora. Disney admite que son incluso menos publicidad que lo que ofrece la competencia. También se ha prohibido el mostrar publicidad en el contenido dirigido al público infantil. Comerciales de carácter político o vendiendo alcohol también serán prohibidos de mostrar en toda la plataforma.

Este movimiento fue inspirado por el de Netflix, que tuvo que llegar ante nuevas medidas debido a la pérdida de 200.000 suscriptores en lo que va de año. Al parecer, tras la decisión de Netflix, otras plataformas iniciaron modelos parecidos. “Todas las grandes empresas de streaming, a excepción de Apple, tienen o han anunciado un servicio financiado por publicidad.”, comentó Netflix a sus empleados.

Estas nuevas medidas buscan atraer nuevos clientes con precios económicos.(Foto:Disney)
Estas nuevas medidas buscan atraer nuevos clientes con precios económicos.(Foto:Disney)

Por ahora, solo se habla de implementar esta nueva técnica en Estados Unidos en los próximos meses. Ya para el 2023 será ofrecido para el resto del mundo.

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