/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Disney superó a Netflix en número de suscripciones pero no en número de suscriptores

A través de sus diversas plataformas, la compañía ha logrado obtener el mismo número de subscripciones que Netflix adquirió a lo largo de casi diez años.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar de haber surgido solo tres años atrás, Disney Plus ha llegado a captar la atención de la mayoría del mundo, ya que según recientes análisis la plataforma del ratón ha obtenido 221 millones de subscripciones a nivel global en lo que va del año. Superando a Netflix, que solo llegó a los 220 millones. Aunque esto ha llamado la atención de muchos, cabe recalcar que es necesario hacer una distinción entre las dos compañías.
Es cierto que tanto Disney Plus como Netflix son plataformas de entretenimiento que prestan sus servicios a la mayoría de la población del mundo, pero es necesario distinguir los números y otros detalles. De por sí, Netflix posee alrededor de 220 millones de suscriptores (recopilados a lo largo de casi diez años), pero Disney parece contar sus suscripciones de otra manera.
Disney ofrece “paquetes” de streaming, donde entra en un combo todos los canales de streaming que poseen (Disney+, Star+, ESPN+, y más), pero cuentan cada canal individual de streaming como una “suscripción” a pesar de que en una casa una familia o un individuo se compre el combo para un solo uso. Con esto en cuenta, el número de suscriptores no sería más alto que el de Netflix.
Aún así, no se puede negar que Disney captó la atención de muchos a pesar de ser una plataforma “reciente”. La gran cantidad de contenido en la parrilla del ratón (con Marvel, Star Wars y las películas de 20th Century Fox entre ellas) llamaron la atención de diferentes espectadores. Aunque Netflix llegó a ser el Rey del streaming, parece haber encontrado un rival bastante difícil en Disney.
Aún así, Disney está satisfecho con los resultados. “Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscripciones de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”, declaró Bob Chapek, CEO de Disney.
Los próximos planes de Disney serán ofrecer una nueva suscripción, la más económica hasta ahora, pero con anuncios.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO