Disney+ ha llegado a traspasar a Netflix en cuestión de suscriptores.
Disney+ ha llegado a traspasar a Netflix en cuestión de suscriptores.

A pesar de haber surgido solo tres años atrás, ha llegado a captar la atención de la mayoría del mundo, ya que según recientes análisis la plataforma del ratón ha obtenido 221 millones de subscripciones a nivel global en lo que va del año. Superando a , que solo llegó a los 220 millones. Aunque esto ha llamado la atención de muchos, cabe recalcar que es necesario hacer una distinción entre las dos compañías.

Es cierto que tanto Disney Plus como Netflix son plataformas de entretenimiento que prestan sus servicios a la mayoría de la población del mundo, pero es necesario distinguir los números y otros detalles. De por sí, Netflix posee alrededor de 220 millones de suscriptores (recopilados a lo largo de casi diez años), pero Disney parece contar sus suscripciones de otra manera.

Disney ofrece “paquetes” de streaming, donde entra en un combo todos los canales de streaming que poseen (Disney+, Star+, ESPN+, y más), pero cuentan cada canal individual de streaming como una “suscripción” a pesar de que en una casa una familia o un individuo se compre el combo para un solo uso. Con esto en cuenta, el número de suscriptores no sería más alto que el de Netflix.

MIRA: Netflix alista plan más barato, pero con anuncios: ¿Cómo será, cuándo será lanzado y cuánto costará?

Aún así, no se puede negar que Disney captó la atención de muchos a pesar de ser una plataforma “reciente”. La gran cantidad de contenido en la parrilla del ratón (con Marvel, Star Wars y las películas de 20th Century Fox entre ellas) llamaron la atención de diferentes espectadores. Aunque Netflix llegó a ser el Rey del streaming, parece haber encontrado un rival bastante difícil en Disney.

Aún así, Disney está satisfecho con los resultados. “Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscripciones de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”, declaró Bob Chapek, CEO de Disney.

Los próximos planes de Disney serán ofrecer una nueva suscripción, la más económica hasta ahora, pero con anuncios.

Disney+ ha llegado a traspasar a Netflix en cuestión de suscriptores.
Disney+ ha llegado a traspasar a Netflix en cuestión de suscriptores.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.