Diego Verdaguer fue esposo de Amanda Miguel, con quien tiene dos hijas (Foto: Diego Verdaguer/Instagram)
Diego Verdaguer fue esposo de Amanda Miguel, con quien tiene dos hijas (Foto: Diego Verdaguer/Instagram)

El pasado 27 de enero, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), falleció tras algunas complicaciones en su salud a causa del COVID-19. El cantante de nacionalidad argentina, que falleció a los 70 años, cosechó a lo largo de su carrera musical importantes premios, que le permitió, además de gozar de la fama y ser querido por miles, obtener una gran fortuna.

Tras la partida de , nombre con el que fue bautizado al nacer, ha saltado el tema sobre su herencia y qué pasará con la fortuna que consiguió a lo largo de todos estos años. En esa línea, a continuación, te contamos a cuánto ascendería sus riquezas, que gran parte de ella lo obtuvo en conjunto con su esposa Amanda Miguel.

LA FORTUNA DE DIEGO VERDAGUER

Para empezar, algunas de las cifras que circulan en la red bordean los 15 millones de dólares, obtenidos principalmente gracias a su carrera musical, así como las propiedades y negocios que consiguió en vida. La disquera Diam Music, los discos que produjo y las casas que compró forman parte de fortuna.

Diego Verdaguer falleció por complicaciones del COVID-19 (Foto: Diego Verdaguer/Instagram)
Diego Verdaguer falleció por complicaciones del COVID-19 (Foto: Diego Verdaguer/Instagram)

DIAM MUSIC

En los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aparece la disquera de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, DIAM MUSIC MÉXICO S.A. DE C.V. La pareja fundó esta compañía en 1987. Desde esa época el cantante adquirió todos los derechos de sus másters y todas sus producciones posteriores. Además, las de Amanda Miguel fueron lanzadas bajos ese sello.

VENTA DE SUS DISCOS

Con su disco “Siempre fuimos dos”, que incluía un DVD, la pareja vendió más de 80 mil unidades en México y Estados Unidos. Asimismo, Diego Verdaguer obtuvo un Disco de Oro por su álbum “Inolvidable”.

Con su sencillo “Yo te amo” (1973), que lo lanzó cuando aún vivía en Argentina, vendió dos millones de copias. Su álbum “Como loco” (1982), vendió más de medio millón de copias, En tanto, su disco “Simplemente amor” logró ventas de 300 mil unidades. “Mexicano hasta las pampas”, otra de sus producciones, vendió más de 120 mil copias, mientras que su disco “Pídeme” (2011) alcanzó las 60 mil copias vendidas.

En total, realizó 15 discos editados, 5 discos grabados en vivo y una producción pendiente: “Por la libre”. Este último disco verá la luz este 2022 y del cual ya se lanzaron los sencillos “La cadenita” y “Ámame una vez más”.

SU TRABAJO COMO PRODUCTOR

Diego Verdaguer produjo 8 discos de Amanda Miguel, entre ellos “El sonido del Volumen” I y II. Además, fue el productor de su hija Ana Victoria con “El color del amor”; también se saber que estaba produciendo el disco de Julián Figueroa.

PROPIEDADES DE DIEGO VERDAGUER

El cantante y su esposa construyeron por lo menos tres propiedades importantes, una en Argentina (que la adquirió junto con Amanda Miguel al inicio de sus carreras). Además, cuentan con una casa en México, diseñada por ellos mismos y que apareció en revistas como Architectural Design.

Verdaguer y Miguel también tienen una propiedad en Estados Unidos, exactamente en Los Ángeles, donde estuvo hospitalizado antes de fallecer.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @yoamandamiguel”, escribió Diego Verdaguer refiriéndose a la canción ‘La ladrona’ (Foto: Amanda Miguel/Instagram)
“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @yoamandamiguel”, escribió Diego Verdaguer refiriéndose a la canción ‘La ladrona’ (Foto: Amanda Miguel/Instagram)

¿QUIÉNES SON LAS HEREDERAS DE DIEGO VERDAGUER?

Diego Verdaguer tuvo dos hijas con Amanda Miguel. Las tres son las únicas herederas del cantante.

María Gimena Boccadoro

La primera hija de Diego Verdaguer fue María Gimena, quien nació en 1971. Ella se dedicó a la pintura y el diseño de interiores. Tiene una hija, Malena Bocadoro, quien ha seguido los pasos a su abuelo con una carrera como cantante.

Ana Victoria Boccadoro

La segunda hija del cantante, Ana Victoria, nació en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1983. Ella sí ha tenido una carrera en la música, la cual empezó a los 13 años. Además de ser compositora, se ha desempeñado como empresaria y productora. Tiene un hijo llamado Lucca, quien nació en noviembre de 2021.

Amanda Miguel

Amanda Miguel es esposa y una de las herederas del cantante Diego Verdaguer. La pareja se casó en 1975. También es cantante y compositora argentina, con más de 36 años de carrera artística y 12 discos de estudio. Ha recibido discos de oro y de platino.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer en el micrófono (Foto: Amanda Miguel/Instagram)
Amanda Miguel y Diego Verdaguer en el micrófono (Foto: Amanda Miguel/Instagram)