Hoy se celebra el Día Internacional del Gato y aquí te contamos por qué

Esta mascota vive 15 años en promedio e inunda las redes sociales con fotos, videos y cientos de mensajes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato . El homenaje, en esta fecha, nace a partir del fallecimiento de 'Socks', la mascota de Bill Clinton que fue muy popular antes de las redes sociales por habitar la Casa Blanca desde 1993 hasta 2009.

En Internet, la popularidad de los gatos ha sido siempre abrumadora. No son las únicas criaturas que han crecido en línea, pero su éxito viral es único. Según datos de Buzzfeed, las publicaciones más populares de gatos obtienen casi el cuádruple del tráfico de los perros con más clics.

La BBC citó un estudio científico de la profesora asistente Jessica Gall Myrick, de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, donde se les preguntó a 7.000 personas cómo se sintieron antes y después de ver videos de gatos. El resultado lanzó que luego de mirar los clips, la gente se sentía más feliz, y lo asociaron a un incremento de los niveles de dopamina. 

Casi la mitad del total de los videos originales de YouTube son de mascotas de los mismos usuarios de la plataforma, y cerca de 26 mil millones de vistas son solo de gatos, lo que los convierte en la categoría más popular.

La redacción de Peru21 se suma a la celebración y la conmemora con este video que te enternecerá. ¡Feliz Día Internacional del Gato!

Gatos jugando

Tags Relacionados:

Gato

Día Internacional

Leer comentarios ( )

Ir a portada