PUBLICIDAD
Día de la marihuana: ¿Cómo surgió el ‘420′ y qué países han aprobado su uso?
En el Perú, el uso del cannabis medicinal fue aprobado en el 2019. Entérate qué otras naciones tienen aprobado su uso medicinal o recreativo.
Imagen
Fecha Actualización
El uso de la marihuana sigue siendo un tema controversial en la sociedad y los gobiernos. A pesar de su estigmatización debido a los efectos nocivos, riesgos y consecuencias para la salud, la planta ha sido legalizada medicinalmente en varios países y cuenta con su propio día, vinculado a una jerga numérica conocida como ‘4/20' o simplemente ‘420'.
¿Qué significa ‘420' y cómo surgió?
La teoría más popular sobre el origen de esta celebración extraoficial se remonta a hace 53 años, cuando un grupo de amigos y estudiantes californianos, autodenominados “Waldos”, coincidían en reunirse a las 4:20 de la tarde para fumar marihuana.
Esta hora se convirtió en un código entre ellos para referirse a su pasatiempo y como medida preventiva ante posibles amenazas. Con el tiempo, el término ‘420' se popularizó y se asoció con la marihuana, siendo adoptado por la cultura cannabis en todo el mundo.
Es así como el 20 de abril, o ‘4/20 al revés’, se convirtió en la fecha internacionalmente reconocida para la celebración del Día Mundial de la Marihuana, promovida por aquellos que defienden la legalización de la planta.
Imagen
¿Qué países legalizaron la marihuana en América?
Aunque Uruguay es el único país de Sudamérica que ha legalizado el uso recreativo, seis naciones tienen regulaciones para uso medicinal, incluyendo Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Colombia.
Por otro lado, algunos países como Venezuela, Bolivia, Guyana, Surinam y Brasil tienen prohibido su uso, aunque este último ha permitido el uso medicinal a través de sentencias judiciales.
En México, Estados Unidos y Canadá, el uso recreativo está legalizado, pero la regulación varía entre los estados y provincias.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD