(Getty)
(Getty)

Cuidado. Check Point, una empresa de ciberseguridad, ha detectado un nuevo que está presente en 50 aplicaciones de , capaz de enviar mensajes fraudulentos a tu celular  y emitir cargos por servicios falsos sin que lo sepas.

En un comunicado emitido por la compañía, dijo que este virus recibe el nombre de 'ExpensiveWall', el cual envía un mensaje SMS de pago fraudulentos, de forma que cobra por servicios falsos. Esto ocurre cuando descargamos aplicaciones sin saber que han sido infectadas.

Varias víctimas detectaron el engaño y lo señalaron en los comentarios de Google Play, añadiendo también que algunas de las 'apps' infectadas se promocionaban en redes sociales como Instagram.

Asimismo, ABC Tecnología informó que hasta el momento ha sido descargado entre 1 y 4,2 millones de veces antes de que Google eliminará las 'apps' afectadas de la tienda.

Cabe indicar, que la función principal de 'ExpensiveWall' es generar beneficios a los ciberdelincuentes con los SMS. Check Point, advierte que el 'malware' podría modificarse fácilmente por hacer fotografías, grabar audios e incluso robar datos confidenciales, realizando todas estas actividades ilícitas en silencio.

Check Point ha emitido una , para que los usuarios las desinstalen inmediatamente. Entre algunas de ellas, hay nombres como: 'I Love Fliter', 'Horoscope', 'Love Fitness', 'X WALLPAPER' o 'Color Camera'.

TAGS RELACIONADOS